5 de diciembre de 2010

MIS PRIMERAS GALLETAS

Si  Lolaenlacocina   si ,dan ganas de hacerlas. No las quería poner porque ya han salido en otros blogs pero es que, si no recuerdo mal, son mis primeras galletas de esta Navidad y las primeras que hago en mi vida….estoy emocionada, además he puesto un par de cosas que las hacen un poco mías, je je, el zumo de medio limón y la mantequilla más ligera.
No soy muy galletera pero claro con estas recetas que veo cualquiera no se anima a probar alguna …y esto es fantástico. Ya el año pasado me dije: Núria el año que viene por Navidad harás galletas…y aquí estoy.




Realmente estas son sencillas pero deliciosas, me ha costado cogerle el punto a la hora de hornearlas porque en vez de 15 minutos las he tenido un poco más…estaban cruditas, pero supongo que es como todo, práctica, práctica y hacerlo con muchas ganas.
Como os decía estas son las primeras, ahora a por las siguientes.

INGREDIENTES:
300 gr. Harina.
190 gr. Mantequilla ligera.
100 gr. Azúcar.
El zumo de ½ limón.

Se hacen mezclando en un bol todos los ingredientes, a mano poco a poco hasta formar una bola; a continuación hacemos bolitas y las aplastamos con un tenedor, ponerlas encima de una plata para ir al horno con papel vegetal.
El horno lo tenemos precalentado a unos 200º, introducimos la plata en el horno y en unos 20 -25 minutos ya están.
Para adornarlas, en algunas he puesto una almendra o sésamo y en otras un glaseado de naranja (zumo de naranja y azúcar mezclados).





                                                   
        
Unas galletas perfectas para acompañar un café, te, una infusión.
Espero que os gusten….muchos besos.





49 comentarios:

  1. Galletas! galletas! galletas! Siiii, galletaaaas!
    :-D

    Si es que las galletas de lolah son mucha cosa buena! muy lindas y estoy segura que no serán las últimas que hornees:-P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, para ser las primeras puedes estar bien orgullosa!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienen una pinta deliciosa!, que sean las primeras de muuuchas más.

    ResponderEliminar
  4. Lolah y sus galletas! No me extraña que te picara el gusanillo de hornearlas, si es que su pasión galletera es contagiosa :)

    Qué ganas dan de coger un par a través de la pantalla! Me gusta el toque de la almendra y la naranja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No no Maite...ya estoy pensando en las segundas...si si como el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo...te acuerdas???? je je
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias MaryLou....estoy contenta porque gracias a todas vosotras me he lanzado al mundo galleril....
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Eso Iratxe....lo bueno de estas galletas es que los ingredientes són de lo mas simples y quedan deliciosas...es aquello de que menos es mas...
    muxus

    ResponderEliminar
  8. Muuuuchas gracias Liliana, pues si entre Lolah, Maite, tu y muchas más me habéis tentado para hacer galletas....gracias por el comentario.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. y PORQUÉ NO PONERLAS,SI TE HAN QUEDADO FANTÁSTICAS Y RICAS,RICAS,SEGURO,LAS GALLETAS DE LOLAH SON BUENÍISMAS Y ENCIMA SACAS A REFERECARNOS LA MEMORIA PARA PODER HACERLAS.

    UN SALUDO NURIA ;))

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fantásticas!! tienen una pinta buenísima, puedes estar orgullosa de tus primeras galletas!!jeje , las probaré que me encanta hacerlas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Son casolanes total!,jo tampoc sóc molt de galetes però és una cosa molt entretinguda i divertida de fer, a més un cop comences ja veuràs que et vas animant...ara de xocolata, ara mesclant les masses, ara li posaré ou, ara canyella...Si les primeres tenen aquest aspecte, quan n'hagis fet 3 o 4 cops semblaràn de pastisseria!...de tota manera el més bonic de les galetes és aquest toc personal i casolà,oi?.Una abraçada.

    ResponderEliminar
  12. Espero que estas sean solo el principio de muchas más, casi todas las galletas son fáciles de hacer y el resultado casi siempre es fantástico...ya verás como te entre el gusanillo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes mano!! te han salido requetebien para ser las primeras, verdad?
    bss

    ResponderEliminar
  14. para mi Lolah es la maestra galletera, si han salido de su horno son exito asegurado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por esta primera horneada de galletas, a ver si no es la última que cuando pica el gusanillo ya no lo dejamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para ser las primeras estan de categoria...ademas buenisimas con el saborcito del limon..
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Silvia muchas gracias...y tienes razón estan muy muy ricas.
    beeesos

    ResponderEliminar
  18. Sara ya verás que son fáciles y el resultado es estupendo. Grcaias por la visita.
    +++besos

    ResponderEliminar
  19. Mercè...es veritat ja estic pensant com faré les segones...em sembla que amb xocolata ...
    petonets

    ResponderEliminar
  20. Hola maestra...si si aunque tu no quieras has sido la que ha conseguido que haga galletas...Lola es una pasada que de unos ingredientes tan sencillos salgan estas galletas tan ricas..han gustado mucho...
    besicos

    ResponderEliminar
  21. Grraaaacias Ly esto si que anima a una verdad??? ver si mañana me pongo y hago otras...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Eso Paula te doy la razón....la verdad es que estaban deliciosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Kako...que va ya estoy pensando como serán las siguientes...
    un besote

    ResponderEliminar
  24. La Lolah sempre és un valor segur oi? i tu n´ets una molt bona discípula,doncs t´han quedat precioses i es veuen boníssimes amb aquest color dauradet.
    Ara ja m´he animat jo a fer-les , però és que hivern i galetes....qui es resisteix?
    una abraçada

    ResponderEliminar
  25. Hola Mai...si si fes-les i ja veuràs que bones. Gràcies per la visita.
    petons

    ResponderEliminar
  26. Pues te han quedado de fábula y siempre apetecibles en cualquier momento. Tengo pendiente hacerlas pero tomo nota!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. son moooolt xules, i llegint els ingredients semblen molt i molt bones. Moltes felicitats, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Ingrid hazlas ya verás que bien quedan y lo bueno es que són sencillas de ingredientes y realización pero deliciosas.
    petonets

    ResponderEliminar
  29. moltes gràcies vermells.ara ja per les següents..je je.
    petonets

    ResponderEliminar
  30. ¡Que chulas! tienen una pinta estupenda. Yo todavía no he hecho galletas... ¿te puedes creer? Con que me queden la mitad de bien que las tuyas me conformo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Núria, aquestes teves primeres galetes tenen mooooolt bona pinta!! I tota la raó, tot és posar-s'hi i anar agafant pràctica. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  32. Divinaaaaaaaaas wapa veras como ahora no hay quien te pare hacer galletas ves como no era tan dificil?.
    La tarta de matò con esa peazo mermelada de frambuesas ,fresas,moras ,ruibarbo y vainilla seguro que deliciosa no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. a mi me encantan las galletas caseras. y os doy la razón a las dos, estas dan ganas de hacerlas.

    ResponderEliminar
  34. Marilu vale la pena, mira que a mi las galletas no me llaman mucho la atención pero las caseritas es otra cosa.
    beeesos

    ResponderEliminar
  35. Gràcies Mercè m'anima això...a veure si tinc una estoneta i en faig mes.
    petonets

    ResponderEliminar
  36. Hola Nenalinda...muuuuuuchas gracias guapa, la tarta estaba requetebuena y las galletas eso eso ahora ya quiero hacer más y más.
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Eva es que no tienen nada que ver con las de los comercios...como lo casero naa de naa...
    petonets

    ResponderEliminar
  38. Pues para ser las primeras te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  39. Anda... y yo que me había perdido esta supermegaentrada!!!! me quedé en la tarta anterior y con tanto lío de puente te me quedaste abajo en el reader.... o sea que galletas!!! jajaja... vaya dos... vale, este fin de semana me pongo! jajajajja
    besosssss

    ResponderEliminar
  40. Gracias Eu...y estaban muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Jajajaj...si las mosntruas de las galletas, aunque lo mio es miseria en comparación,tu no te has quedado atrás que con los dulces navideños tela marinera.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  42. Pues a mí me parecen que te han quedado muy bien para ser las primeras, seguro que tendrían que estar deliciosas, nada como unas galletas caseras.

    BEsotes

    ResponderEliminar
  43. Hola Trota...te aseguro que no quedó ni una...las caseras las mejores sin ninguna duda.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pues que decirte... que te kedaron perfectas! asi que espero q hayan sido la sprimeras pero no las ultimas jajaja estare atenta... jajaja
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  46. Que bien Silvia....me alegra que te guste...muuuuchas gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Gracias Mary...no no, este fin de semana estoy liada pero la próxima semana a por otras...
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Hola Nuria!!Con respecto al dulce de leche,he de decirte que aquí el repostero no lo consigo.Hay una marca que se llama HAvanna,es Argentino,de una calidad excelente,peo no tiene la consistencia,como para que te dejen copetes,pero para rellenar queda rico.
    Y luego está el chimbote,que puedes hacer muchas cosas con el,pero por ejemplo para alfajores no sirve.

    A ver si te aclaré algo.

    UN saludito ;)

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: