24 de noviembre de 2010

TARTA DE MATÓ CON MERMELADA DE FRAMBUESAS-FRESAS-RUIBARBO Y MORAS CON VAINILLA.




Hace días que quería hacer esta tarta, pero por una cosa u otra pues van pasando los días, meses y hasta ahora. La cuestión es que tiempo atrás (je je) Maite, a la que quiero un montón, me mandó vía terrestre y con dos portadores al parecer muy atractivos, un regalito que me llegó al corazón.
Entre otras muchas cosas, había una mermelada de su cosecha, os diré que es de las mejores mermeladas que he probado y mira que es de los productos que cuando veo una de nueva la compro, me encanta...de fresa, tomate, higos, cebolla, pimientos, ciruelas, arándanos...bufff de todo, pero es que esta es una combinación de sabores muy muy rica.
Bueno, bueno, basta ya de tantas florecitas que tampoco quiero que esto parezca “La casa de la Pradera”...y vamos a por lo que realmente interesa...

INGREDIENTES:
400Gr. de mató.
100ml. de nata.
3 huevos.
80 gr. de azúcar moreno de caña
La ralladura de medio limón.
200gr. de galletas tipo Maria, integrales con cereales y sésamo.
70-80gr de mantequilla

 Y la mermelada de Maite al gusto del consumidor.










Lo primero engrasar un molde (la base y las paredes).
Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas trituradas, yo lo puse en un cuenco y a mano lo fui mezclando. Poner la masa en la base del molde y parte de las paredes y dejar una media hora en la nevera.
Mientras en un “bol” mezclar el mató y la nata con la batidora, añadir los huevos, el azúcar, la ralladura del limón y volver a batir.
Ponemos esta mezcla por encima la base de la masa de galletas y lo ponemos al horno unos 45 minutos a unos 200º; después dejamos que se enfríe y por encima ponemos la mermelada.












En casa todos dieron su aprobación,  personalmente primero me hacía cosa porque era la primera vez que en una tarta de estas características usaba el azúcar moreno, las galletas integrales....pero el resultado ha sido muy bueno, si la hacéis ya me daréis vuestra opinión.
BEEESOS!!!







67 comentarios:

  1. Como me gustaria probar un trozo de esa tarta.....es que esa mermelada ha de estar de muerte lenta......una delicia!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que buena pinta tiene esta tarta y esa mermelada por lo que explicas debe ser toda una delicia, que envidia no poderla catar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene tu tarta y qué buenas cositas hace Mai... dos artistas juntas, vaya combinación!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja...de muerte lenta muy buena Marcela....esta requetebuena...
    muuuaks

    ResponderEliminar
  5. Carmen no es porque la haya hecho yo pero estaba muy rica...y l mermelada una delicia....
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia....rica rica....si la pruebas ya me contrás.
    +++besitos

    ResponderEliminar
  7. Je Je Rosa....gracias por lo de artista...pues estoy de acuerdo Mai hace cada delicia...a ver si un dí hacemos una las tres juntas....
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Oye, eso está hecho... tenemos que hacernos una conversación a tres bandas y yo encantada de participar jajajaa... vaya peligro!!! eso si, si estamos ya en la misma cocina eso tendría que ser la bomba... te imaginas a Mai???? ;)

    ResponderEliminar
  9. el pastís de mató és una meravella per al paladar,oi?. En vaig fer fa poc amb melmelada de mores i realment va ser per gaudir. El teu té un aspecte de cullereta i anar fent amb la calma...assaborint a poc a poc...A reveure!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de tarta y pedazo de mermelada. Me encanta!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Sólo con nombre tan largo de la mermelada tiene que saber buenísima, jeje.
    Qué suerte recibir esa clase de regalos, nosotras solemos ser las que los hacemos :-)

    La tarta no hace falta que digamos que tiene una pinta deliciosa pero lo decimos, ¡vaya pinta!
    Ahora que al fin la has hecho seguro que te dirán que la hagas más veces ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Haceme un lugarcito en tu casa de la pradera ya que yo también la quiero mucho a Mai, por su simpleza, su veracidad y su humor. Que placer poder elaborar algo con un regalo de ella. Es como compartir la receta. Nunca probé una mermelada tan completa!
    Soy ignorante, no conozco que es el mató. Supongo que un queso, no?
    Ñam,ñam, exquisito!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Que tarta mas rica! Tiene una pinta maravillosa, y además, todos los ingredientes que tiene me encantan... El ruibarbo aquí es coooomplicadisimo de encontrar... Salvo por eso, te diría que la hago seguro. ;) un saludo Nuria.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de tarta, y qué maravilla de mermelada te ha enviado Maite! Con semejante combinación de frutas, y mi adorado ruibarbo (imposible de encontrar aqui) debe ser una delicia. Riquísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. M'encanten tots els pastissos de formatge o mató, però aquest teu, amb aquesta melmelada tan especial, ha de quedar boníssim i molt original!

    ResponderEliminar
  16. Uy Rosa genial y si si me la imagino en plena acción ..una caña!!!

    ResponderEliminar
  17. Bon dia Merçè això amb cullereta i anar fent...i si davant tens un bon paissatge ja es el summum....
    petonets

    ResponderEliminar
  18. Hola Kanela...animate es fácil de hacer y el resultado estupendo.
    beeesos

    ResponderEliminar
  19. Laura y Paloma...la mermelada muy muy rica...y efectivamente, en casa ya me han dicho que cada semana haga uno y así ellos van puntuando...no la saben larga esos...pero yo encantada...no será cada semana pero casi casi...
    besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues eso Erika es como hacer una receta juntas...a distancia pero bueno....es un solete!!!
    El mató (he puesto un enlace si clikas en mató no??) es como un queso fresco menos graso...personalmente me encanta....
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Gracias Nuria, pues mira tengo el mismo problema que el ruibarbo aquí imposible, me han dicho que lo venden envasado por internet...pero ahora me he de enterar la tienda on-line...es todo un proceso...je je.
    Gracias por pasarte.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  22. Hola Liliana.....estaba todo muy muy rico...el ruibarbo antes se lo comentaba a Nuria, me han dicho se puede comprar on-line...estoy investigando....
    un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  23. M'encanten aquests pastissos, però aquesta amb mató em sembla espectacular!!!! t'ha quedat de vici!!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  24. Núria, que rica debe estar. Y esa mermelada con tantos sabores me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupenda!!Las tartas de queso me encantan,y mas con esta mermelada especial..seguro que esta riquisima,los ingredientes son de lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Gràcies Ingrid...si un dia el fas ja em diràs que tal,a mab el mató queda molt suau.
    petonets

    ResponderEliminar
  27. Kako la mermelada de verdad que es de las mejores que he probado...la receta la tiene Mai....
    un besazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mesilda, resultó deliciosa...vamos no quedó nada de nada.
    petonets

    ResponderEliminar
  29. Jo Nuria, yo quiero un trozo de esa tarta con una buena cucharada de mermelada de Mai. Qué estupenda te ha quedado y qué bien acompañada.

    Anda que me voy una temporadita y te lias a publicar cosas y cosas ricas, ahora tengo que hacer horas extras para ponerme al dia!!

    Chulisimo todo, regalito incluido.

    Besote y contenta de estar aqui de nuevo!!

    ResponderEliminar
  30. Queria preguntar que es el mató , no lo conozco.
    La idea de la tarta esta muy buena , me llevo la idea para hacer algo rapido, sin tener que amasar...eso si , lamermelada no era la de tu regalo , sino una hecha por mi.
    Besos y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  31. Hola Eva y yo de tu regreso...ojalá pudiera pasarte un trozo de tarta...
    Gracias por pasarte.
    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Zulma....vamos que tu también haces buenas mermeladas..despues me miraré si tienes alguna en el blog.
    El mató ( si clikas en la palabra puse un enlace donde lo explica), es como un queso fresco menos graso y que aquí es muy típico comerlo tal cual con miel...lo que llamamos mel i mató....
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. qué maravilla de tarta!!! tiene una pinta estupenda, y es que además me encantan los frutos rojos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. A mi también Paula...y estaba muy rica.Gracias por pasarte.
    beeesos

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que pinta más rica tiene!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  36. Deliciosa, uf, que pinta....me gusta, tomo buena nota
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Ay ya yaiiii! Vaya tarta tan preciosa que te has marcado! Y ni te imaginas el vuelco que me ha dado el corazón al ver el frasquito con mi letra.. qué detalles tienes tronquita!

    Oye, que esa conversación a tres bandas hay que iniciarla ya! que me a punto no una sino mil veces!

    Y mira, por la parte que me toca -todo halagos, qué gustazo- que sepas que puedes ponerte todo lo casa de la pradera que quieras que yo disfruto como una enana, o como la Laura que viene mejor al caso,

    Ea, me voy pero que sepas que yo también te quiero mucho:-D
    BEsos

    ResponderEliminar
  38. Nuria, qué tarta tan rica!!

    Y esa mermelada, madre mía, qué pintaza, me parece deliciosa, uhmmmmmmmmmmmm.

    un besito

    ResponderEliminar
  39. Hola Rosa...si si riquísima...
    beeesos

    ResponderEliminar
  40. A sabor de hogar...ya me dirás que tal si la haces...de verdad que esta deliciosa...
    +++beeeesos

    ResponderEliminar
  41. Eva tu lo has dicho en un día desapareció...
    petons

    ResponderEliminar
  42. Je je...sabía que te gustaría....
    Trato hecho a la que podamos...patapam....a 3 bandas tu lo has dicho.
    pues que sepas mmmm que yo también te quiero un montón....
    muaks

    ResponderEliminar
  43. Gracias Isabel...la tarta riquísima y la mermelada una delicia...con cualquier cosa esta rica...bueno estaba que ahora ya no queda na de naa...
    Gracias por la visita.
    beeesos

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué pinta, qué pinta, qué pinta tiene estooo!.

    ResponderEliminar
  45. Iratxe muchas gracias...estaba muy rico.
    beeesooos

    ResponderEliminar
  46. Ami eso de las galletas integrales y el azúcar moreno me gusta, si además le ponemos un buen requesón y una mermelada casera me parece una tarta de calidad y encima con ingredientes bien sanos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Clemenvilla..tu eres de las mías, también me gustan los bizcochos y demás recetas con harina integral...la verdad es que estaba delicosa...y con el mató quedó muy suave..
    gracias por pasarte....un besazo

    ResponderEliminar
  48. Me ha encanto la receta. Es un postre que se ve rico. Me llevo la receta con tu permiso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Mmmmmm, me encanta... qué rica se le ve la base de galleta... y el corte del queso también, qué delicia!!!!

    ResponderEliminar
  50. Mari tienes mi permiso, je je. Me encantará saber como te ha quedado.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Hola Rosanna, la base con galletas integrales la verdad es que estaba muy rica y el relleno al ser mató quedó muy ligero....seguro que te gustará.
    Gracias por la visita.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  52. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una dulce tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Je je muy bueno el juego de palabras Silvia, de verdad que estaba muy rica.
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  54. Y yo a estas horas "flagelándome " con esas vistas!!!!!
    me voy a llevar algo al a boca para no salibar tanto.
    Preciosa tarta!!!!! y buena por supuesto.

    Petons y buen puente!!!

    ResponderEliminar
  55. Vaya tarta! ha quedad estupenda, y como tiene que estar!!jeje a mí como a ti, me encantan las mermeladas y me encanta probar sabores nuevos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. Quina tarta!!! Entre el pastís teu i la melmelada de la Mai, una combinació excel·lent! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  57. Que delicia de tarta, la textura que le da el mató debe ser excelente! un besito

    ResponderEliminar
  58. Gracias Dolors....el próximo día te guardo un trozo...
    petonets guapa

    ResponderEliminar
  59. Hola Sara...estaba muy rica y mira que bien ya tengo una compañera fan de las mermeladas....a la que descubra una muy muy diferente te lo cuento...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  60. Mercè això un bon tandem i el resultat de veritat que molt bo.
    si fas pont que vgi molt be...petonets

    ResponderEliminar
  61. Pues si fresaypimienta queda muy suave de textura y sabor...si puedes pruébala.
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  62. que pinta!!! y con esa mermelada debe de estar de rechupete!!
    besitos

    ResponderEliminar
  63. Ivana muy rica...no quedarón ni las migas.
    besitos

    ResponderEliminar
  64. vaya tarta Núria, ahora me cenaba un pedacito, esa mermelada tiene que estar de infarto...aunque yo el mató cuando voy a Catalunya siempre con miel, me encantaaa...ya estoy deseando de que lleguen las vacaciones para hacerme con una tarrina... un abrazo

    ResponderEliminar
  65. A mi tambiém me encanta con miel, y si es mató artesano...mmm es una delicia. Porque ha de estar en fresco que sino te enviaba unas tarrinas....la tarta te aseguro que estaba rica rica.
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: