25 de septiembre de 2010

SPAGHETTIS CON VERDURAS DEL TIEMPO Y TACOS DE JAMÓN IBÉRICO DE JABUGO

Ya estamos en Otoño, una estación que mucha gente aborrece porque los días se acortan, no se hace tanta vida en la calle, la mayoría hace relativamente poco que hemos vuelto al trabajo, un día llueve, el otro refresca y al siguiente te achicharras, es como si los ánimos bajaran un poco….pero bueno también tiene cosas preciosas, los paisajes cogen un color que te deja con la boca abierta, te vuelves más caserita y eso… también esta bien, hay nuevos productos de temporada en las tiendas que apetecen mucho…en fin es como el ying y el yang, es cogerle el truquillo y seguro que de esta manera todas/os pasamos este otoño la mar de bien; a ver si es verdad!!!!

Y para empezar os pongo la receta de unos spaghetti con verduras del tiempo; creo que para estos días entran muy bien, espero que os gusten.



INGREDIENTES
250gr de pasta fresca, en este caso spaghetti.
1/2 calabaza no muy grande.
1 cebolla
100-150 gr. de champiñones laminados
1 calabacín
50 gr. de jamón ibérico de jabugo a tacos
Aceite y sal al gusto
Ajo picado.
Vino blanco.


En una cazuela ponemos aceite y añadimos la cebolla cortada pequeña y la calabaza cortada a dados y un poco de sal, lo dejamos un rato a fuego bajo hasta que la cebolla y la calabaza estén un poco tiernas.
A continuación añadimos los champiñones laminados y bien lavados y el calabacín cortado a dados; cuando se haya hecho un poco añadimos un chorrito de vino blanco y ajo picado y los tacos del jamón, con una cuchara (de madera) revolvemos todo.

Después de unos minutos que habrá cogido el sabor del jamón, echamos la pasta hervida y de nuevo le damos un meneito para que la pasta coja todo el sabor.






























El que quiera se echa queso parmesano por encima.

Buen provecho y buen Otoño!!!!!.

83 comentarios:

  1. Que pasta!!....me invitas a comerÉÉ....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. A mi el otoño me gusta,sobre todo los colores del campo,como tu plato que tambien los lleva....buenos y sanos estos spaghettis.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh!! Me encantan las recetas con sabores otoñales!! Ahora tengo en el fuego un risotto de calabaza... mmmmm!

    ResponderEliminar
  4. Saps què?, quasi que no em calen els espaguettis, em quedo amb l'acompanyament que has triat, que és una meravella de colors i sabors!A reveure!

    ResponderEliminar
  5. A mi de la tardor el que mes m'agrada són els colors pots anar passejant per la muntanya i en un troç trobar-te una pila de grocs i marrons ah! i els bolets.

    I els teus epaguettis per anar començant em semblan perfectes.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Marcela, cuando quieras!!! me alegra que te gusten.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mesilda, es verdad los colores del otoño son preciosos...gracias por pasarte.
    petonets

    ResponderEliminar
  8. Hola parella!!! risotto de calabaza??? esto tiene que estar muy rico... es verdad las recetas otoñales son realmente deliciosas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. La veritat es que només la salsa i un bon pa per sucar i...et poses les botes!! je je.
    molts petons

    ResponderEliminar
  10. Gemma moltes gràcies...a mi també m'agrada aquest pla d'anar per la muntanya...i els bolets.
    petons

    ResponderEliminar
  11. Vaya puntazo con el jamón ibérico, tiene que estar de escándalo y si le echamos el queso ya ni te cuento.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tan rica tienen los espaguetis :-)
    Tienes razón, ya estamos en otoño y apetece estar más en casa. También vuelve la rutina, Laura ha empezado su último año de instituto y Paloma sigue con la búsqueda de trabajo...
    Esperamos tu próxima receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues claro que nos gusta! Que rico...Ummmmh...

    ResponderEliminar
  14. Tu lo has dicho el jabugo le da un toque muy rico, si los pruebas ya me diras.
    beeesos

    ResponderEliminar
  15. Gracias guapas!!! a ver si hay suerte con el trabajo...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marilu que alegría verte por aquí, la verdad es que no quedó ni uno...
    muxus

    ResponderEliminar
  17. Gracias Eva...a ver si te animas y los haces.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Adoro el otoño, sus colors, su aroma , el clima todo para mí es perfecto.
    Este plato sin duda es el mejor compañero para un mediodía fresco.
    Se ve muy tentador...mmmm
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Erika verdad que la primera foto tiene color otoñal???, debía ser tentadora porque desapareció toda...
    un besazo

    ResponderEliminar
  20. Núria, me encanta cuando apareces y siempre de la mano de una rica receta. La pasta es mi plato preferido y si es fresca cuanto mejor.
    Estupendo plato para estos días, aquí ya hemos sacado la bufanda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ah, qué estación tan cambiante nos espera!, en fín, es lo que hay....la receta, estupenda, me ha encantado, si que tomo nota, y tu blog, genial, me gusta, si que ahí tienes una seguidora más, gracias por pasarte por el mío
    Besotes y encantada de conocer tu cocina virtual, muuuuuuuuuaaaakkkks

    ResponderEliminar
  22. Kako me alegra que te guste...por aquí por la mañana hace fresquito pero me parece que la bufanda tendrá que esperar unos días.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. A sabor de hogar, gracias por la visita y que alegría que te guste la receta y el blog...estoy encantada.
    muuuuaks

    ResponderEliminar
  24. Sensacional receta con una mezcla de sabores mas que estupenda. Riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuria, gracias por visitar mi blog, sino no te habría conocido. estos espaghettis se ven riquisimos, además el jamón le da el toque fuerte que combina a la perfeccion con las verduritas de temporada.
    Me quedo por qui
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias Silvia , quedó muy rica, si la haces ya me diras.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Ana...gracias por pasarte, entré en tu blog por un comentario que habías dejado en otro (vaya lío) y lo que vi me gusto mucho....pues ala ya nos seguimos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!!!!

    Asi es como más me gusta la pasta....spaguetti, macarrones, lazitos ó lo que sea.....están riquisimos....!!!!
    Hoy me autoinvito a tu cocina....puedo??????? jejejeje

    abrazos

    ResponderEliminar
  29. Pues yo encantada de que vengas Dolores....y lo acompañamos de una copa de vino blanco fresquito y tan contentas....
    Ana no, Núria que me cambias el nombre!!! je je.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Jejeje, pon un platito mas en la mesa que tambien me apunto.
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Hilda...en seguida...gracias por pasarte.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Nuria!Deliciosos!Me hacia falta una recetilla así de pasta, gracias!! jeejje. ;)

    Un beso guapa y sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  33. Alicia...gracias por la visita...aquí de vez en cuando una de pasta cae porque nos gusta muuuuucho.
    un besazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Celes....verdad que tiene buena pinta???
    muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Di que si! esos cambios en las tiendas... mira, hoy vengo flipando en colores: te quieres creer que ya han puesto a la venta los artículos navideños!!!! pero ¿dónde fue a parar el otoño que no me he enteradoooo????yo te juro que lo flipo... anda venga, no te hagas la remolona y ponme un platico a ver si así se me pasa el susto... y esto, nos lo zampamos con una cervecita bien fresca, no?

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las pastas y esta mas que son bastante originales para mi
    una delicia
    me vengo riendo del blog de Kako que se te aparecerá alguien por la pantalla
    Genial y muy divertido tu sueño

    ResponderEliminar
  37. Por supuesto...y mientras hablamos de la vida...je je. Por aquí artículos navideños no he visto pero en nada ya aparecerán ya....lo que si recuerdo es que en pleno verano había tiendas con la ropa de otoño...sabes aquello que piensas (y chorreando de calor) ni regalada la quiero....uffff que agobio....eta el mundo mu muy loco!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Hooola Angélica!!! gracias por pasarte... no me digas que no te gustaría poder entrar en mi cocina comerte un plato de esta pasta y ala , mañana yo a la tuya.....ja ja ja ...
    un besote

    ResponderEliminar
  39. pues a mi cada vez me gusta más el otoño y claro, con un palto como este más todavía.
    bss

    ResponderEliminar
  40. Pues no esta nada mal el otoño...es cogerle el truquillo verdad??? con platicos como este se supera de largo.
    gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Que ricos que deben de estar estos espaghettis! Los paisajes otoñales son una auténtica maravilla y si además es un año de setas.... el disfrute es doble.
    Petons!

    ResponderEliminar
  42. Es verdad Pilar con setas mejor que mejor....gracias por la visita.
    petonets.

    ResponderEliminar
  43. Pues ami me encanta el otoño y tus espaguetis! para mí,con queso parmesano,jeje
    bs

    ResponderEliminar
  44. Hola Carmen...pues te guardo un plato.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Te he dicho ya que me VUELVE LOCA la pasta! Esque me quedo como tonta mirando fotos de platos de pasta jajajaja si por mi fuera estaria comiendola a diario. Me gusta mucho la que has hecho asi que te cojo, con permiso, la receta ya que deberia de añadir mas verduras a mi dieta!!!

    Tienes foto del corte de bizcocho publicado en mi blog :).

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola wapa muxas gracias por visitar mi blog ,me ha encantado conocer el tuyo.
    Estos espaguetti se ven muy ricos , de guena gana me llevaba ese platin pa comer mañana.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  47. Hola Joana....si la haces ya me diras que tal....me voy a mirar la foto...gracias por pasarte.
    petonets

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa...me alegra que te guste el blog....y la receta cuando queiras te mando un plato je je.
    Nenalinda...el tuyo tampoco esta mal eh??
    muchos besos

    ResponderEliminar
  49. A mi es que me gusta tanto el otoño que no puedo evitar ir por la calle con una sonrisa! y lo mismo me pasa con las verduritas, asi es como mas me gustan los espaguetis!! ummm un besito

    ResponderEliminar
  50. Gracias M. Jose...y este año que hace taaan buen tiempo....ni frío ni calor...fantástico...la pasta estaba muy rica.
    beeesos

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado super rico.
    Vamos, que hasta me he antojado ¿queda un poquitín?
    por si acaso me copio la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!! acabo de encontrar tu blog y me encanta! hace ratito ya que me paseo por aquí!! A mí me encanta el otoño, como dices el pasaije adquiere una tonalidad que me encanta, me gustan las castañas, las calabazas, la lluvia, el aire..... y esta receta que nos dejas es una maravilla! tomo nnota! me quedo por aqui! Mil Besos

    ResponderEliminar
  53. Ay Mari Carmen que ya no quedan...pero cuando vuelva a hacer te guardo un plato...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  54. Ingrid, bienvenida...que contenta que te guste el blog....y los spaghetti, si los pruebas ya me diras...
    muuchos besos

    ResponderEliminar
  55. Bueno, para mi....me encanta el otoño. Es mi estación favorita y por donde vivimos, hay una cantidad de comida equisita que podemos comprar en los mrecaditos. Encontré tu blog.... y aquí estoy, echando de menos mi tiempo que he pasado en Madrid y Manresa.... como me encanta el jamón ibérico.... - Megan

    ResponderEliminar
  56. Hola Megan...gracias por pasarte por mi blog, me gusta que te gusté.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  57. ¡ Qué rico plato !
    El toque de la calabaza me gusta mucho !!.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  58. Gracias Sara, es que me gusta mucho la calabaza y cuando hay la pongo en todos sitios.....
    petonets

    ResponderEliminar
  59. Con lo que me gusta la pasta y tu plato tiene un aspecto brutal. Si me hace hueco en tu mesa invito al postre.

    besos.

    ResponderEliminar
  60. Hecho Silvia....te aviso el próximo día que haga estos spaghetti.....
    muaks

    ResponderEliminar
  61. Pero qué rico este plato de pasta! con calabaza, calabacín... jamón!!!!! qué delicioso!!!
    Respecto a la web de Veranda... me temo que sigue sin estar actualizada, es que no doy abasto con todo Núria, no doy abasto!!!! qué locura!!!!!
    Tengo que hacerlo esta semana que viene ya, SIN FALTA!

    ResponderEliminar
  62. Eso, eso, a cuidarse, huir de los virus y comer cositas ricas como esta... madre mía qué pintaza tienen, con calabaza y jamón del chachi...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  63. Rosanna que alegría que te guste el plato..estaba muy rico.
    Lo de Veranda lo iré controlando.
    besos

    ResponderEliminar
  64. Adi tu los pruebas y ya me dirás que tal se ponen....
    +++besos

    ResponderEliminar
  65. Uau! Aquesta pasta alimenta només de veure-la!
    M'encanta la pasta per la infinitat de maneres de fer-la, aquesta vostra és genial!

    ResponderEliminar
  66. Gràcies illetapitita....com va??? perquè fa temps no sabem res de tu......espero que tot vagi be.
    petons

    ResponderEliminar
  67. Un plato super apetecible! los trocitos de jamón deben intensficar el sabor! besitos!

    ResponderEliminar
  68. Ingrid gracias por pasarte, si lo haces ya verás como te gusta.
    petons

    ResponderEliminar
  69. Núria, que receta más colorida, me encanta además que buena manera de q mi hija coma verdurita.
    bss

    ResponderEliminar
  70. Pues es verdad Ly, es una manera de que los peques coman verduras así camufladas con la pasta...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  71. Hola Núria,
    Els meus fills diuen que els spaghettis no porten carn (que és com a ells els hi agraden i prou!). Però no ser si es resistirien a aquest plat que has preparat.

    ResponderEliminar
  72. Je Je...Gemma tu els hi prepares i ja veuras com es llepen els dits.
    muaks

    ResponderEliminar
  73. Hola, NUria!!!

    Has hecho una pasta llena de color y sabores, apetitosa y sana, me encanta.

    Un placer descubrir tu blog.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  74. Gracias Frabisa...que alegría que te guste la receta, y bienvenida al blog.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  75. Bueno, pues tus spaghettis tienen una pinta genial, besos

    ResponderEliminar
  76. Hola Sara...pues muchas gracias por el comentario y la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  77. Se me está abriendo el apetito, me apetecen spaguettis :)

    ResponderEliminar
  78. Marta cuando quieras me lo dices y te hago unos spaghetti....
    besos

    ResponderEliminar
  79. Que pinta tiene este plato, yo soy fan de la pasta. El toque del jamón ibérico me ha encantado. Un saludo y gracias por la aportación.

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: