31 de julio de 2010

POR FIN VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin vacaciones….que sensación mas buena verdad??? a mi particularmente me gusta lo de no ir con horarios, no tener que estar a tal hora allí y…….es una gozada poder ir slowly……

En nada ya nos vamos a Los Urrutias cerca de Cartagena (Murcia), allí viven los padres de Jaume y que mejor que estar con la familia…..además el clima, la playa, la tranquilidad…….primero no me quería llevar el ordenador pero al final va a ser parte del equipaje, no es una cosa que me moleste entrar en los blogs que sigo, contestar los comentarios que me dejáis…al contrario es un placer, igual después no tengo tiempo, no por estar trabajando, pero tengo ganas de leer, descansar….y niñas el tiempo pasa taaan rápido que a la que te das cuenta ya han pasado varios días…..

He cambiado la foto del perfil, en esta salimos Jaume y una servidora, muchas de las recetas las hacemos entre los dos y por eso es justo que conozcáis la formación del equipo de cocineros (ja ja ja) es un decir….



La receta que os pongo hoy son unas magdalenas que las saqué el blog  eltiempodelamarmota de Marona (es de los primeros que visité), con unas pequeñas variaciones.

A ver, son especiales por sus ingredientes pero el resultado no esta mal aunque me quedaron un poco espesas….pero se pueden comer…y son sanas, sanísimas. Ya me diréis que tal, si las hacéis vale???

INGREDIENTES:
100 gr. harina integral de espelta
50 gr. Salvado
1 cucharada de las de postres de levadura.
1 huevo
50 gr. De azúcar integral de caña, de aquel que es como húmedo.
50 gr. De tahini (pasta hecha con semillas de sésamo y aceite de oliva virgen).
125 ml. leche sin lactosa.
1 cucharada de postres de mezcla de especias: canela, nuez moscada y jengibre.



La elaboración es muy sencilla, en un bol mezclar la harina, salvado, levadura, azúcar y especias; en otro, huevo, tahini y la leche; a continuación mezclar ambos y ya esta.

Poner la mezcla en los moldes y poner al horno, previamente calentado a 200º unos 20 minutos…yo creo que la próxima vez pondré 15-17 minutos a ver si quedan menos espesas….

Y nada que espero que os gusten y que las/os que estéis de vacaciones a disfrutar y los que no también que la vida son cuatro días y tres están nublados….os iré siguiendo y como seguro haremos alguna recetilla a ver si la cuelgo.


                                 
MUUUUUUUUUUUUCHOS BESOS, PETONS, MUXUS………MUAKS.

39 comentarios:

  1. Espero que la pases mu bien en tus vacaciones. Por aquí ayer terminaron las de invierno y lo chicos vuelven a sus clases de colegio.
    Estos muffins te quedaron buenísimos y como decís vos, super sanos también.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la foto del perfil! Irradian felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu foto de perfil esta muy simpatica creo que las dos lo pasan muy bien jiji
    que disfruten de unas hermosas vacaciones
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Erika....sanas requetesanas...je je....que curioso verdad, vosotros con las vacaciones de invierno y aca con las de verano...madre mía!!!
    La foto es de un día que fuímos al campo a tomar aire puro...y mi hermana nos la hizo sin darnos cuenta y la verdad salió divertida....
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Angelica...es que reir es lo mejor del mundo....
    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!Ademas te han salido con copeteeeee....A disfrutar de las vacaciones todo lo que se pueda,la foto me gusta mucho!!Se os ve tan alegres.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Uf que madalenas mas ricas, eres una gran cocinera, te han salido preciosas, felices vacaciones besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mesilda...no lo pasamos mal...es de lo que se trata no?? me alegra te gusten las magdalenas. Si estas de vacaciones disfrutalas.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Uy Mari que me pongo roja....tu también disfruta de las vacaciones.
    beeesos

    ResponderEliminar
  10. Ya consigues que te salgan todas con copete, eh :)
    Bueno, disfruta muchísimo de las vacaciones por Murcia y no te quemes da mucho el sol por allí, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Las magdalenas, espactaculares!, me gusta mucho la cocina natural y sana, voy a probarlas.
    Saludos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Una fotografía fantàstica!, unes magdalenes precioses i...BONES VACANCES!

    ResponderEliminar
  13. Muchos besos guapa y que sepas que me has dejado loca con las fotos! Esa taza, esa composición! que delicia tronqui:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la nueva foto de perfil! Da ganas de reírse junto a ustedes, aunque no tenga idea qué lo provocó. :D
    Disfruta mucho las vacaciones y gracias por la receta, en el blog de Marona me parece que se me había escapado, o la memoria me falla.
    Un besote,

    Marcela

    ResponderEliminar
  15. Laura y Paloma....topete esta de lo mas relajado aunque cuando lo dejo pega uunos saltos que tela......gracias guapas
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Cris a ver si te gustan...gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Una manera sensacional de empezar las vacaciones, con estas maravillosas y riquísismas galletas.
    Disfruta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gràcies Mercè...de moment el relax es total....
    molts petons

    ResponderEliminar
  19. Ay Maite que ilusión que me lo digas porque mira que no tengo ni idea, pero bueno poco a poco ves mis avances eh???? je je.
    un besito tronquita

    ResponderEliminar
  20. Ay Maite que ilusión que me lo digas porque mira que no tengo ni idea, pero bueno poco a poco ves mis avances eh???? je je.
    un besito tronquita

    ResponderEliminar
  21. Marcela pues yo tampoco me acuerdo pero nos reímos con ganas.....la receta muy especial por las especias....pero ricas.
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Sylvia...galletas magdalenas....da igual..si las haces ya me dirás.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Disfruta mucho de las vacaciones, se te extrañará.
    Gracias por la receta que nos dejas, se ve muy rica.
    Y me uno a los comentarios anteriores, la foto nueva es buenísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Kako...gracias por el comentario me ha hecho muuuucha ilusión. Hasta la vuelta....
    un besote

    ResponderEliminar
  25. Frueix del teu slowly. Sigues feliç, però enyora't una mica de nosaltres, eh? Mils de petons.

    ResponderEliminar
  26. Hola vermells...la veritat es que estic com una reina...amb la gent que estimo, sense horaris,....m'enyoro una miqueta perquè de tant en tant hem connecto i així se el que aneu fent....
    molts petons vermells muuuaks

    ResponderEliminar
  27. bss guapa, descansa, mucho, mucho.
    Curiosas estas magdalenas, habrá q probarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Ly....curiosas y diferentes....ya me dirás.
    Descanso, tranquilidad,algún paseo en bici....vamos que llegaremos nuevos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. que ricas parecen esas magdalenas!
    no conocia esta receta pero los ingredientes las hacen saludables :)

    me gusta la receta!

    saludos

    por cierto, sigo tu blog, OK?

    felices vacaciones

    ResponderEliminar
  30. Gracias Laura, gracias por la visita, si haces las magdalenas ya me dirás que tal...me voy a dar una vuelta por tu blog
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Pues tienen buena pinta las madalenas... Estoy curioseando por tu blog, cosas tan ricas! Un saludo!

    (por cierto, me he enamorado de Topete, qué cosa tan chusca! Es complicado cuidarlo?)

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  33. Si que son unas magdalenas distintas, pero como bien dices sanotas! y tienen una pinta muy buena!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Lucía pues mira ya me he hecho seguidora tuya así estoy al día de tus entradas; me alegra tu visita y que te gusten las recetas.
    Topete para nada da trabajo, solo es darle comida, tener la jaula limpica, sacarlo un ratito cada día, acariciarlo muuuucho le encanta y poco mas....ya estoy pensando en otro...je je
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Marumary...hola guapa!!! si las pruebas ya me contarás.
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Mmmmh qué pinta las magdalenas!!Te sigo a partir de ahora ya te iré leyendo con tranquilidad.gracias por seguirme y por tu comentario.besos!!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Susanna, me alegro que te gusten...pues eso..nos seguimos.
    beeesos

    ResponderEliminar
  38. Núria, ¿a Los Urrutias? pasé allí toooodas mis vacaciones hasta los doce o trece años, dos meses al año, qué recuerdos, me lo pasaba bomba.... tengo unos tíos en Murcia y pasábamos las vacaciones juntas las dos familias. Supongo que aquello debe haber cambiado un montón, hace más de 20 años que no voy por allí..... pero la verdad que guardo un buen recuerdo, el pueblo era tan pequeño que no había temor y nos dejaban salir y entrar solos, incluso por la noche, un lujo....
    Por cierto, muchísimas gracias por tu comentario, mi padre ya pasó la operación, así que lo peor está superado. Gracias por darme ánimos, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me alegro por tu padre...mucho!!!
    Que casualidad verdad?? es que el mundo es un pañuelo, a ver si me acuerdo (soy un poco despistadilla) hago fotos y te las mando..así veras como esta actualmente.
    muchos besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: