15 de junio de 2010

"TOPETE" Y OTRAS COSAS...


Lo confieso, últimamente no hay manera de hacer alguna entrada y es que sinceramente no tengo tiempo para poder hacer todo lo que quiero hacer, yo no sé si es el tiempo que ahora hace calor, ahora llueve, ahora te achicharras, ahora tienes frío......

Hoy estaba contestando unos comentarios a la última entrada de hace “tropecientos” días y he pensado: Núria, ya te vale!! Aquí todo el mundo con las manos en la masa y tu de campo y playa!!!

No es que me este rascando la barriga (ganas tengo) pero es que estamos un poco liados y encima tenemos un nuevo miembro en la familia....no no no...No he tenido un bebe....stop!!!! El nuevo inquilino se llama “topete”, es un conejo “belier” conejosensnos.info, que son los que tienen las orejas caídas; la idea fue de Jaume lo mismo que el nombre, que todo sea dicho, fue elegido democráticamente, mi candidatura “Bunny” de Bugs Bunny fue hundida por todos.....un fracaso!!! Y así le quedó el nombre de Topete, que la verdad no sabemos su etimología.
Simplemente fue que Jaume –mi marido- cuando lo cogió en la tienda lo primero que le dijo fue “topeeeete” y.....
En fin que para no tener esto muy paradito os pongo unas fotos de topete, un fin de semana que fuimos a casa de los padre de Jaume en los Urrutias,...no sabéis lo bien que se lo paso “tope” (en plan familiar)....saltaba y corría como nunca había ni ha vuelto a hacer....pero bueno como a partir de ahora iremos a menudo....ya tendrá tiempo de pasarlo bien.








Este mismo fin de semana, Bárbara (mi suegra) hizo un arroz delicioso, quería hacer la entrada pero hace días ya puse un arroz que es una versión del suyo.....con las fotos yo creo que ya os daréis por satisfechas, todos los que estábamos allí realmente quedamos muuuuy resatisfechos...je je.

Aquí una servidora con la paella.....










y aquí el maravilloso arroz de Bárbara.

 


besos a todos!!!!!

87 comentarios:

  1. Pero q conejo mas bonito!!!

    y esa paella.....la dejariais tan vacia como cuando la tenias tu en la foto....se ve deliciosa!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Nùria,
    quin conill, no m'ho semblava i l'arrosset.... a mes que bons que surten aquests fets així amb familia, grans amb tota la seva cerimonia.

    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas monaaaaaaaaa!!!! Jo nos pones el conejo y luego la paella....ay, que mala idea tengoooooo...no, que es bromita!
    Felicita a Doña Barbara porque valla peazo de paella, que pinta por dios!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Topete, muy gracioso!!! pero la paella de tu suegra de 10!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Precioso Topete y deliciosa esa paella!
    Me parece muy bien que estés de campo y playa... :D
    Besos,
    Marcela

    ResponderEliminar
  6. Oooohhhhh Nuriaaa que me gusta topete,pero que tiernoooo,jamás había visto uno así,me voy a ver la dirección que has puesto...son muy delicados?...es monísimooo...

    Pues si no tienes ganas de cocinar,pues no cocines,aquí eres tu la jefa jejee

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaras bien entretenida con Topete, que conejito más mono.
    Y esa paellita ummm que rica, casi, casi se huele.
    Beso Nuria

    ResponderEliminar
  8. Sonia la paella quedó limpia limpia....el conejo es una monada ..je je..
    petonets

    ResponderEliminar
  9. Hola Gemma, la veritat es que amb bona companyia tot surt rodó.
    petons

    ResponderEliminar
  10. Lore, calla calla ni en broma....te aseguro que desde que tenemos a topete, el conejo en casa no se come.....
    el arroz era de pollo y salsicha y verduras y.......muuuyy rico....se lo diré de tu parte.
    besos

    ResponderEliminar
  11. MaryLu...gracias por pasarte y dejar tu comentario.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que monada Topete! yo soy alérgica a los conejos, pero me encantan.. que bonito es..

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marcela solo fué un fin de semana, ahora en San Joan que aquí es fiesta nos volvemos.....que ganas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Verdad que es bonito?? mira hasta los 4-6 meses nos dijeron que sobretodo no agobiarlos mucho (tocarlos...) se estresan, cojen "cagarrinas" y....la jaula ha de limpiarse una vez a la semana, la comida hasta los 6 meses es pienso despues empiezan con frutas....esto en la tienda te lo explican. Piensa que nosotros de cerca de Barcelona nos vamos Murcia y el tio hasta Los Urrutias (Cartagena) y el tio aguanta como un pepe......lo tienes que sacar un ratito cada día para que salte y corra.....y poco mas....que si necesitas algo mas me escribes un e-mail y te cuento.
    Lo de cocinar en poco me pongo....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Neus pues la verdad hacen compañia,...ya es de la familia.
    La paella estaba rica de verdad.
    petons

    ResponderEliminar
  16. Ay Laura....pero mira al menos en foto....hace gracia con esas orejas eh???
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. uF!, seguro que os pusisteis...pero bien, ¡qué paella!, y sobre todo ¡que pinta!, seguro que estaba superbuena.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  18. Ooooo qué mono! Y tiene pinta de ser muy suave. Unos tíos nuestros tuvieron uno hace tiempo y era muy gracioso cuando andaba a saltitos, como seguro que hará Topete.
    Y vaya paellera más grande de arroz, seguro que os pusisteis las botas.
    Ya llegarán tiempos más calmados en los que tengas tiempo de cocinar.
    Yn beso!

    ResponderEliminar
  19. Tu marido acerto con el nombre!con esas manchitas le va genial.....la paella de escandalo!seguro que no sobro ni un grano.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Mira que está majo este topete:-) por cierto, como te descuides se pone más grande que esa paellera... madre mía que mozo tan grande tienes ya! :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ooooooh qué cosica más mona!! Me vuelven loca los conejitos, y más los de tipos como el tuyo, qué preciosidad por favor, parece un peluche!

    Y ese arroz tiene una pinta tremenda, menudo banquete!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. QUE HERMOSO CONEJO
    LA PAELLA ESTA DE MIEDO MUY BUENA
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Nuria, qué nuevo amiguito tan bonito!!! me encanta.....y me ha encantado verte a tí....un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué monada!!!! Si lo ve mi hija me pide uno ya!!!! Y el nombre es genial!!!! Y el arroz pues que tiene una pinta para no dejar ni un grano. Petons

    ResponderEliminar
  25. a mi me pasa eso muchas veces, no es que no quiera cocinar, es que son tantas cosas que al final me olvido de publicar

    el conejito es monísimo, por cierto

    ResponderEliminar
  26. Mezclar una entrada con un conejo por mascota y acabarlo con un arroz da un poco de mal rollo xDDD

    Nosotros también tenemos un conejo mascota, pero le toca trabajar: es el encargado de mantener el césped del jardín a raya :-)

    Aquí lo puedes ver.

    ResponderEliminar
  27. A sabor de hogar te aseguro que si, nos pusimos las botas....
    besos

    ResponderEliminar
  28. Holas guapas...si si que da saltitos y es muuuuuy suave...la paella de muerte.
    gracias por la visita

    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Pues mira Mesilda no había caído...es verdad; no sobro nada de nada
    ++++petonets

    ResponderEliminar
  30. Maite es que come como una lima....pero se me pone con las orejas caidas y con la carita y.....
    un besazo

    ResponderEliminar
  31. Liliana es precioso la verdad y suave.....
    la paella deliciosa....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Angelica, gracias por la visita....el arroz estaba genial y el conejo ya ves una preciosidad...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Intxaurtsu mira que me da cosa salir pero así tambien ponemos cara no??? que sino parece que hables con una pantalla....je je....gverdad que es gracioso el topete???
    muxus guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola Elvira...ja ja...los niños se discuten por tocarlo...y el pobre debe pensar que pesaos!!!!
    La verdad es que no te da nada de trabajo, solo darle de comer, que salga un ratito y tener la jaula limpia...ya ves....
    No quedo nada de nada.....
    petonests guapa.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Eu.....pues tal cual lo que dices que estas en otras cosas y al final van pasando los días...pero bueno todo se andará.
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  36. Surfzone...calla calla que cuando lo estaba haciéndo me vino a la cabeza.....ni loca....pobrete.
    Igual se harían amigos???
    besos

    ResponderEliminar
  37. Topete me encanta, tan pequeñito, blanquito y jugueton.
    La paella de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Silvia...ahora esta en plena siesta y esta como un marajá....la paella estaba riquísima y quedo muy bonita.
    besotes

    ResponderEliminar
  39. Que bé això de les trobades familiars amb un bon àpat!Un arròs que salta de la fotografía...el conillet que no salti a la paella que tindreu arròs de muntanya!A reveure Núria!, em fa il.lusió veure't a la foto i "coneixe't" una miqueta més!Fins el proper plat.

    ResponderEliminar
  40. Tens tota la raó Mercè una bona reunió familiar, amb amics...i un bon àpat es de les millors coses que hi han.....
    Lo del conillet a la cassola no hi vull ni pensar....aaahhhh
    Lo de la foto mira, sembla que no però si veus a qui parles-escrius sembla un altre cosa no???
    molts petons

    ResponderEliminar
  41. Una monada de conejo, y una sabrosisima paella, lo digo porque tiene esa pinta claro, no sobro nada ?, gracias por pasarte por nuestro blog, espero que te guste. Y como digo yo siempre a divertirse cocinando y comiendo,je.je.
    Besos de Joan i Sara

    ResponderEliminar
  42. No sobro nada de nada.....lo que he visto del blog me ha gustado mucho os iré siguiéndo.
    petons parella.

    ResponderEliminar
  43. Que bueno pasar por aquí y saber que publicaste algo. El conejo es una ternura! Me imagino que debe llevar bastante trabajo limpiar lo que va dejando entre salto y salto, pero seguramente que eso no importa tanto.
    Que decirte de la paella todo un lujo! Para chuparse los dedos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  44. No te creas Erika ha sido bastante limpio.....
    La paella un 10....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Uyy si mi hija lo viera te lo quitaba en cuanto te despistaras :))
    La paella tiene muy buena pinta, apuesto lo q sea a que estaba deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. La paella de verdad que estaba perfecta.
    Topete es un peluche y niña ahora lo vieras como corre...y da unos saltos...y eso si es muuuuuy cariñoso le encanta que le toques la cabezita, vamos que el tio se espachura a tu lado y que lo vayas acariciando.....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Tiene que ser una maravilla preparar la paella en la terraza, con ese sol tan estupendo...Como envidio ese tiempecito del Sur, Nuria.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que el clima del sur ni que haga calor de verdad es una pasada, a mi al menos el sol me da mucha energía...
    La paella estaba rica rica...ya sabes cuando quieras tienes un plato.....
    besos

    ResponderEliminar
  49. Menuda paella, que pinta, da gusto verla ... no me quiero imaginar como la disfrutáis.

    Por cierto Topete es precioso, me encantaa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  50. Tremenda paella, se ve divina!
    Hermoso Topete, me encantan los conejitos, de chica tuve uno.
    Espero que estés bien y es envidiable tu vida entre la playa y el campo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Hola Trota....la verdad es que la paella, al aire libre y con buena compañía que se puede pedir mas.....
    petons

    ResponderEliminar
  52. Como mola volvere a leerte Nuria, y conocer a tu Topete, verte a ti tan chula con la paella y casi oler el arroz de tu suegra!!! me encanta la entrada. Un besote y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  53. Que ilusión Eva, me encanta que te haya gustado toooooodo....lo que dices a disfrutar de todo lo bueno que no es poco eh???
    un besazo

    ResponderEliminar
  54. Jaja, por favor... es monísimo el Topete!! Y el nombre me encanta.

    ResponderEliminar
  55. Ayyyy!!! Como te entiendo, a mi me pasa igual, asi que no te preocupes....


    Bsss

    ResponderEliminar
  56. Miriam gracias por pasarte
    besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Celes...si si las ganas estan pero el tiempo....
    +++besos

    ResponderEliminar
  58. Gràcies per haver bingut al meu bloc, no sé que ha passat per que alguns dels blocs que jo tenia guardats s'han evaporat, m'han desaparegut i el teu era un d'ells, ara et torno a guardar.
    Felicita a la teva sogra, ha fet un arròs fantàstic.
    Petonets

    ResponderEliminar
  59. Gràcies Carmen, sempre que puc em passo pel teu blog, m'agrada molt.
    Li diré a la sogra...je je estarà contenta.
    petons

    ResponderEliminar
  60. Es que aixó del fred, calor, pluja, ... ho portem tots faltal. El conillet es preciós i la paella te un aspecte ben bó. Com deurieu disfrutar!
    Petons!

    ResponderEliminar
  61. Nuria,
    Topete es una monada!! No me extraña que no te pongas a cocinar, yo cuando cogi a mi gatita no hacía nada más que jugar con ella.
    ¡Besos! (Uno para topete)

    ResponderEliminar
  62. qué conejito má mono! la verdad es que cada dia cuesta más meterse en la cocina, con el calor que hace

    ResponderEliminar
  63. Molt Pilar vem disfrutar molt. Gràcies per passar.
    petons

    ResponderEliminar
  64. Marilu de tu parte...je je.
    gracias
    musus

    ResponderEliminar
  65. Pues si Eva, aquí ha tardado pero ahora hace de verdad.....mira que tengo cosas por hacer pero es lo que dices con el calor....cuesta cuesta....
    besos

    ResponderEliminar
  66. Topete!!!!!!!!!! Que monada!!!!!!!! Yo he pasado una temporada igual que tú. No había manera de hacer nada nuevo y me temo que sigo parecido. El arroz se ve delicioso ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Gracias por pasarte Rosa, que ilusión; pues la verdad es que sigo así sin muchas ganas de hacer cosas...a ver si se pasa...supongo que entre el trabajo, el calor....se tienen menos ganas.
    Topete precioso pero ha empezado su época de celo y madre mía....
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  68. Nuria, tienes una suegra maravillosa, guapa y además inigualable cocinera de paella. Te felicitó por las dos cosas, la comida y la suegra. Sergio.

    ResponderEliminar
  69. Me estoy dando una vuelta por tú blog y me gusta, esa paella me recuerda mucho a la que hacemos los domingos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias Raquel....y que rica que esta eh???
    besos

    ResponderEliminar
  71. Que gracioso topete! ya tiene un entretenimneto más, y la paella debía estar riquisima sin duda.
    un beso

    ResponderEliminar
  72. Hola Carmen.....l paella un 10 y topete.....el tio no para y da unos saltos que no veas....
    un besazo

    ResponderEliminar
  73. Anda!!!!! yo también tengo una coneja, se llama Noah y vive en completa libertad, va donde le da la gana, tiene más de 3 años, que monos son.

    ResponderEliminar
  74. Hola me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información y del que te puedes hacer seguidora, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  75. Que buena cara tiene esa paella seguro que estaria buenisima Un Beso

    ResponderEliminar
  76. Pues Sara a ver si los presentamos y de allí sale algo...
    besos

    ResponderEliminar
  77. Muy muy buena Mari...cuando quieras tienes un plato....
    besos

    ResponderEliminar
  78. Kako que se me había pasado tu visita.....muchas gracias guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  79. Kako que se me había pasado tu visita.....muchas gracias guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  80. Estoy compartiendo un rato de blogs con mi niña...(5 añitos) y las fotos de las recetas le gustan... peeeero... he tenido que descargarle una de tu conejo y dejarsela en el escritorio, jajaja...
    Menuda la que hemos liado, quiere uno para "ya mismo".
    La verdad es que es una monada.
    Besinos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  81. Y són muy cariñosos...ya pondré mas fotos...allí en Los Urrutias como tiene espacio libre corre y salta que da gusto....da mucha risa...y no da trabajo, es darle de comer, tener la jaula limpia y poco mas...bsos a tu niña.
    y uno grande para tí.

    ResponderEliminar
  82. Topete es una monada, pero la yorkshire!!! Yo tuve una, y como la echo de menos....aixxxx los animalicos....me chiflan....


    Como ves sigo cotilleando en tu cocinita, por cierto, te espero en la mia, tengo bizcochito y cafe para las visitas....te apetece???


    Besicos maños!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. Hola Anica...tu sigue cotilleando que yo me voy a cotillear en la tuya....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  84. Fabuloso plato!! Que ricura. Encantada de visitar tu blog.

    También tengo un blog de cocina, quizás te interese.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  85. Gracias Mari por pasarte y me alegra te guste la receta.
    Estamos en contacto.
    muchos besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: