5 de mayo de 2010

ARROZ CON CONEJO

Hola a todas/os….que tal va todo??? me parece que con este tiempo tan disperso todos andamos un poco despistaditos…yo al menos si….pero no pasa nada que en breve nos viene el solecito y todos contentos de nuevo….ah!!! esta Rosa es para todos vosotros....par alegrar la vista, el corazón o lo que cada uno necesite.




La verdad es que antes de hacer esta entrada, la intención era poner algo dulce, pero lo que os digo entre despistada y que siempre salen cosas que hacer, mi gozo en un pozo….a ver si esta semana puedo….los ingredientes, utensilios…todos están a punto, allí… los pobres esperándome, que a esos si que los despisto yo porque los pongo a todos en fila y de pronto suena el teléfono o lo que sea y ala al armario de nuevo…..que abandonaditos están…

Pero vamos a lo que vamos. No hace mucho vi en el blog de paambtomaquet-marylou.blogspot.com un guisado con conejo y no sabéis las ganas que me entraron de comer conejo, no se porque hacia mucho tiempo que no comía, y bueno a mi cuando algo se me pone en la cabeza pues hasta que no paro….y de aquí el arroz con conejo, un plato sencillo, suave y con un resultado estupendo, el conejo quedó muy tierno.
A ver si os gusta…petonets.

INGREDIENTES:
½ kg. de conejo cortado a trozos.
300gr de arroz.
1 litro caldo de pollo
Zanahoria, cebolla y pimiento verde.
Alcachofas
Orégano
Ajo
Aceite
Sal
Limón.




Lo primero hacemos el sofrito en una cazuela con aceite, ponemos la zanahoria, pimiento y cebolla cortadito pequeño; lo dejamos que vaya pochando y una vez vemos que esta hecho añadimos las alcachofas ya cocidas y el conejo troceado.
Doramos el conejo y tiramos por encima orégano, una vez el conejo esta dorado añadimos el arroz y ajo en polvo y mezclamos todos los ingredientes.

A continuación añadimos el caldo (mas o menos según si os gusta caldoso o mas seco) y dejar hervir el arroz unos 20 minutos aprox., a los 15 minutos de hervir tiramos el jugo del limón (con las manos exprimimos medio limón por encima), le da un gusto particular….y ya esta, a la mesa y a comer. Fácil eh?

Lo acompañamos con un vino Albacora, D.O Rueda, Verdejo…muy frío.






49 comentarios:

  1. Ultimament, estic veient publicacions de conill i tinc unes ganes de menjar, per que fa temps que no en menjo.
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo conejo por todas partes, hasta en mi congelador. Ahora me has planteado unda duda, rpoque tenía pensado hacerlo de otra forma... ainss, con lo indecisa que soy... tiene una pinta genial tu recetita... todavía me acuerdo del arroz con conejo de mi abuela y con liebre!!! que tiempos...
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que buen arrocito ummmm el arroz con conejo me encanta!!hay muchas variedades de preparar este plato,pero a los valencianos el arroz nos encanta,y no nos cansamos de comerlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. L'arròs de conill queda molt gustós, i és veritat que el conill no tenim gaire costum de cuinar-lo, oi? Queda apuntat!

    ResponderEliminar
  5. Quin arrosset més bo!!!! a mí m'encanta l'arròs i amb conill...
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. A mi m'agrada l'arròs, m'agrada el conill i m'agrada l'arròs amb conill. Apunto!

    ResponderEliminar
  7. Gràcies per regalar-nos aquesta rosa tan bonica. Aquest guisadet de conill ha de reconfortar l'estomac i l'ànima. Molts petons.

    ResponderEliminar
  8. El arroz con conejo es muy típico por aqui. En mi campo se han hecho grandes cantidades para las celebraciones familiares, con conejos cazados para la ocasión. Lo malo es que yo, al crecer, me di cuenta un día de que son unos animales monísimos y pensar en cocinarlos me causó espanto, jajaja.
    Es una carne muy buena para acompañar un buen arroz, si no se tienen cargos de conciencia como yo claro :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus mira a mi em va passar al mateix...i d'aqui l'arròs amb conill...
    petonets

    ResponderEliminar
  10. Rosa...mi abuela hacia un arroz que era una delicia...este la verdad es que quedó muy bueno...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mesilda es que en Valencia lo cocinais rico rico eh?? este la verdad es que quedó para chuparse los dedos.
    +++besos

    ResponderEliminar
  12. Ja veuras Gemma que si el fas t'agradarà molt, la carn del conill queda que es desfà...
    petonets

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary Lou, gracies per la visita...tu ets qui em va fer venir ganes de menjar conill...el teu encare l'he de fer...però segur que cau...
    molts petons

    ResponderEliminar
  14. Je je Mercè, tu ets com jo que ens agrada tot...apunta apunta ja veuras que bo que es.
    petoooooons

    ResponderEliminar
  15. Gràcies a vosaltres per la visita Vermells, es veritat ho reconforta tot.
    molts petons

    ResponderEliminar
  16. Hola Akane, calla calla, que resulta que en nada en casa tendremos un nuevo miembro, un conejito enano, o sea que me parece que me va a pasar como a ti....
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué regalo tan bonito tronki! Me encanta.. qué casualidad, yo también ando preparando un regalo... al final dejo el ruibarbo para más adelante: mermelada de frambuesas y moras con vainilla... y golden syrup... y cosillas:-) tu arroz es para devorarlo de una atracada, qué pinta más tremenda. Te voy a contar un secreto. A mi estos arroces, siempre me ha gustado comerlos con cuchara:-P
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Maite....me alegra que te guste...estoy como una niña pequeña...que ilusión....
    beeeesos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bien. Por aquí por Toledo en época de caza tenemos un tío que suele cazar conejos aunque hace mucho que no lo comemos. No es de nuestras carnes preferidas pero a nuestros padres sí les gusta.
    Seguro que pronto puedes hacer algún postre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muy rico conejito, y si parece facil, ahora a por el postre!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  21. Hola guapas...si si a por el postre...
    Hay mucha gente que no come conejo y mira que es una carne muy sana...pero contra gustos no hay nada que decir.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Eva ya toca eh??? la verdad es que estaba muy rico...
    +++besos

    ResponderEliminar
  23. Nuria gracias por ingresar a mi blog de cocina chilena y dejarme mensaje
    En relación a tu pregunta que si queda con sabor harina la masa de espinacas
    No ,no queda con sabor ya que tiene muy poca cantidad y se cocina la harina en el horno
    Quisiera que no te quedaran dudas

    Esta receta de conejo te dire que nunca he cocinado conejo En la escuela donde estudio cocina la proxima semana haremos conejo y aprendere hacerlo
    llevare a mi profe de cocina tu receta
    cariños
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar riquísimo. Qué combinación tan rica. Me provoca muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Núria, gracias por tu comentario. Mira, lo positivo de estar de baja es que ¡tengo tiempo! tiempo para visitarte y ver esta receta estupenda.
    Te ha quedado con muy buena pinta, y encima con alcachofas, ¡qué rico! y a estas horas no digamos....

    ResponderEliminar
  26. Hola Angelica, a ver que tal la clase...me ha quedado claro...y intentaré hacer tu receta .
    besos

    ResponderEliminar
  27. Silvia estaba muy rico...es que el arroz queda bien con lo que le pongas...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Ajonjoli...tu cuidaye muuuucho...quedó muy rico.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. ains... hacia años que no comia conejo, pues desde el 98 que me marche de España... pues el otro dia compre uno, lo hice en paella y fue a la basura! No pude con el sabor, ya no estoy acostumbrada! Y yo con la ilusion de haber comprado conejo en UK!!! Que rabia me dio!

    El tuyo tiene una pinta buenisima pero sin conejo... jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hoy me quedo solo con la rosa tan preciosa que nos has regalado, porque el conejo a pesar de todas las ventajas que tiene...no lo soporto, nunca he podido y eso que en mi casa se comia bastante, tu plato tiene una pinta estupenda pero yo lo cambio por pollo,un beso

    ResponderEliminar
  31. Joana...ja ja...o lo cambias por pollo....gracias por pasarte.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Carmen...me alegro de que te guste la rosa...con el conejo ningún problema lo cambias por pollo y asunto arreglado.
    +++besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el Arroz...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  34. Hola Norellys...gracias por la visita...me alegra que te guste.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Muy rico Nuria! Además de sano, receta para apuntar!

    ResponderEliminar
  36. Gracias guapa!!! Marilu me encanta que te guste.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Interesante receta y muy buena presencia de este plato.

    Un saludo desde

    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  38. Hola José Ramón la verdad es que estaba al punto...muy bueno. Muchas gracias.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Qué plato tan completo. Para mí sería plato único. Qué rico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que bo Núria. Fa molt que no faig conill, de fet al blog em sembla que només hi tinc una recepta. Normalment en faig quan el meu pare me'n regala algun (té un hort preciós, gallines i conills). Aquest amb arròs té molt bona pinta. Una nova ideia per cuinar al calaix.
    Una abraçada guapa.

    ResponderEliminar
  41. Es veritat que ultimament veiem molt de conill, jo tampoc soc gaire amiga però veient aquest arrós, ens haurem d'animar.
    Muas!

    ResponderEliminar
  42. Si si Silvia...como mucho una ensaladita, por aquello que va bien pal cuerpo.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Gràcies a tu per la visita, que guapo el que em dius del teu pare de tenir un hortet, gallines...es de les coses que m'agradarien a la llarga..
    molts petons

    ResponderEliminar
  44. Hola Gemma, si el conill no et fa el pes, posa-hi pollastre segur que et queda boníssim.
    +++petons

    ResponderEliminar
  45. Núria, en casa comemos bastante conejo, es de las pocas carnes que me gusta probar. Tu receta me es my novedosa, se ve riquísima, tenemos que probarla, ya te diré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Kako seguro que os gusta, el conejo queda muy tierno y el arroz muy bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  48. jamas comi conejo, me has despertado curiosidad, mucha.

    ResponderEliminar
  49. Pues Sergio la carne es muy rica y muy suave....
    Yo creo que tardaré en comer porque a partir de hoy tenemos un nuevo inquilino en casa, un conejo belier de esos enanos...y la verdad creo que me dará cosa.....si lo comes ya me dirás que tal.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: