11 de mayo de 2010

AQUÍ ESTÁN...




Que satisfacción cuando vi que me quedaban bien y que estaban ricas, ricas….a ver por donde empiezo….lo primero daros las gracias a todas: Laura, Gemma, MaryLou, Akane, Pilar, Elvira, Surfzone, Anónimo, Quo, Mesilda, Alicia, María Jesús, Antonia, Mónica, Mercè, Dolors, Marcela, Lola, Carmen, Gemma, Mari, Maite, Mercè, Paula, Erika, Eva, Gemma, Eu, Ly, Eva, Dolça, Bea, Joana, Angélica, Adi….si me dejo a alguien perdón pero es que con tantas……..la verdad es que cuando vi la cantidad de mensajes dándome consejos hasta me emocioné de la respuesta obtenida…es fantástico poder contar con todas vosotras….de nuevo muchas, muchas gracias.

Lo mejor de todo, a parte de lo dicho, es que ya tengo ganas de volver a hacer, con chocolate, o fresas, o saladas….y es que cuando una cosa ves que funciona te entran muchas ganas de seguir con ello; no sabéis lo bien que me fueron los consejos/opiniones, lo de los moldes, temperatura, dejar reposar la masa, no abrir el horno, pinchar con un palillo para saber si estaban hechas…
Entre las recetas de magdalenas que tenía y las que ido anotando….bueno tengo cientos…he pensado ir haciendo porque todas tienen su algo diferente…

Pues nada aquí os pongo la receta de mis primeras magdalenas comestibles y guapetonas…..una delicia mojadas en la leche con chocolate…mmmmm.



INGREDIENTES:
180 gr. de mantequilla derretida.
200gr. de azúcar de caña integral.
5 huevos
200 gr. de harina blanca ecológica.
1 cucharada de postres de levadura.
Ralladura (yo no la rayé-no tenía rallador- la corte mini mini) de la piel de medio limón...
Canela en polvo.


Lo primero precalentamos el horno a unos 180º.
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar, que quede todo bien mezclado...te queda el brazo hecho polco pero bueno un estiramiento y seguimos, añadimos la canela en polvo al gusto y la picada o ralladura del limón.
A continuación añadimos la harina ya mezclada con la levadura, la vamos añadiendo poco a poco y al final tiramos la mantequilla derretida pero que no este caliente.
Una vez todo bien mezclado lo dejamos reposar en la nevera unos 15-30’, pasado este tiempo rellenamos los moldes (no del todo) y lo metemos en el horno, la intención eran unos 15 minutos, pero al final fueron 20-25, porque sino quedaban muy muy blancas….no se quemaron de ningún lado. El horno lo puse por debajo, sin gratinador ni nada….




Hasta la próxima…petons, besos, musus, küsse, kisses, bisous…………

Verdad que parecen setas???
 
 

53 comentarios:

  1. Felicitats!!!! T'han quedat genials, perfectes!!!!
    I ara ja pots començar amb les de xocolata, maduixes i salades, je je je...

    ResponderEliminar
  2. Ves como si?? Las cosas salen cuando uno se las propone, igual no a la primera, pero acaban saliendo..

    Te han quedado estupendas, me alegro mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quina meravella Núria, t'han queda't genials !!!!, si esta recepta és infalible, la tastarem. Gràcies maca. Petonets

    ResponderEliminar
  4. Gemma...si si ara "al ataque"...moltes gràcies.
    petons

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena porque se ven deliciosas. Altitas y muy jugosas.
    Ahora a por las siguientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Laura...gracias por los consejos, ya ves que gorditas quedaron y de gusto muy finas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Carme....molt bones, pensa que a qui les va menjar els vaig demanar sinceritat je je je....
    molts petons

    ResponderEliminar
  8. Silvia nos hemos cruzado....a por las siguientes verdad???
    gracias por la visita.
    beeesos.

    ResponderEliminar
  9. Perfectas!!! ya las mojaría yo también con leche con colacao, mmmm, me€ncantan, te han quedado fantásticas

    ResponderEliminar
  10. Gracias intxaurtsu...que alegría me das...si si mojadas estan de vicio.
    petons

    ResponderEliminar
  11. Oleeeeeeeeee...... felicidades Nuria! Te quedaron perfectas!!! Que satisfacción, eh?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Perfectas!!!me encantan tus setas jajaja!ahora ya no hay quien te pare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Nena t´han servit bé les explicacions i els consells perquè hi ha que veure quines madalenes tan perfectes t´han sortit amb aquesta capelleta :) petonets

    ResponderEliminar
  14. Parecerán setas pero tienen una pinta deliciosa. La primera vez que hicimos magdalenas hace años no nos salieron bien pero luego ya encontramos una receta que hasta nos salen con copete.
    Nos alegramos que te hayan salido tan bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. felicidades wapa!!! ahora te veo haciendo todas las variedades de magdalenas, que también engancha, jajaja

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Chachiiiii! geniales Nuria, solo hay que practicar...tire tantas a la basura antes de poder comerme una decente jejej besossssss

    ResponderEliminar
  17. Núria t'han quedat fantastiques!!! i són les primeres, per qué ara ja veures en farás moltes més.
    Ptns

    ResponderEliminar
  18. Ja ho veig: a partir d'ara seràs la reina de les magdalenes, perquè mira que n'hi ha!!.Felicitats, t'han quedat precioses, riute'n de "la bella easo" o de "martinez"...a reveure!

    ResponderEliminar
  19. Lore...satisfacción es poco...estoy contentísima...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Eso Mesilda...ahora voy a llenar la casa de magdalenas...ui no no que en casa me van a echar.
    petonets...

    ResponderEliminar
  22. Hola M.Jose, si si la veritat es que m'han anat de conya...això de la capelleta no ho havia escoltat mai...m'agrada...
    +++petonets

    ResponderEliminar
  23. Laura, Paloma...buenas y gracias por la visita...que a gusto se queda una eh??
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Paula...ahora a por todas...muchas gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Lola tienes razón la práctica es mucho en esto de la cocina y sobre todo en tema pan, bollería....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Bon dia Neus, ara ja estic pensant en les properes....je je.
    molts petons

    ResponderEliminar
  27. Es veritat Mercè com les de casa res de res....això de la reina de les magdalenes m'agrada...però encare em queda molt.
    petonets

    ResponderEliminar
  28. Ja Ja...surfzone tu tranquil a la propera segur que la cosa va be.
    petons

    ResponderEliminar
  29. Preciosas!! Qué perfil más bonito tienen, y muy buen color! Ahora sólo me falta catarlas para darles ya la matrícula de honor :D

    Por cierto, me preguntabas sobre el cremor tártaro en mi blog. Comercializado como un polvillo blanco (yo lo compro de Dr. Oetker) es un acidificante y conservante natural que se usa para muchas cosas. En cocina, lo que nos interesa :P, es muy útil para combinarlo con bicarbonato en las masas, pero sobre todo yo lo uso como estabilizante al montar claras de huevo. No es imprescindible, pero ayuda a obtener un mejor resultado (se usa poquita cantidad).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias Akane...estaban muy ricas....
    Gracias por la información del cremor tártaro. Lo compraré.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Están espectaculares! Estas son de las cosas que más disfruto de este mundo blogero. Se aprende un montón y entre todos nos ayudamos. Me gusta mucho tu transparencia y la libertad que tuviste al contarnos que no te habían salido bien. Eso demuestra como sos y es muy lindo saberlo. Y desde ya que quiero seguir viendo todos los muffins que tenés para probar. A ver si te hacés una experta ;-)
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado chulísimas!!!
    Eres la más mejor del mundo mundial!!!
    Ya ves, se trata de insistir, todos hemos aprendido a batacazos!!
    Muchos besicos

    ResponderEliminar
  33. Heyyy ves? terminan saliendo siempre y cuando uno tenga las ganas suficientes de intentarlo. Perfectas te han quedado, ahora como dices de mil sabores más.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Caramba, pues te salieron, pero que muy bien....voy a darme una vueltecita por tu cocina....
    Te mando un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Hola Erika...mil gracias por la visita y por el comentario..a mi tambien me gusta este mundo y realmente se aprende mucho...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  36. MaryLou...del mundo mundial...je je..si si a base de hacer pifias es como se aprende...
    petonets

    ResponderEliminar
  37. Ay si Ly...ganas y tiempo...y ahora al ataque....
    besos

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Pilar...y estaban muy ricas...yo me voy a dar una vuelta por el tuyo.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Que bé, que bé i que bé! Genials Núria! Em sembla que faré una recopilació de tots els consells i miraré si jo també aconsegueixo el maleït barret perquè ha tu t'han quedat xapó!
    MOLTES FELICITATS! Muakis!

    ResponderEliminar
  40. Hola Gemma, mira els consells a mi em van anar molt be, ja veus la diferència entre les primeres que vaig fer i aquestes....gràcies per la visita.
    petonets

    ResponderEliminar
  41. Como me ha alegrado ver lo bonitas que te han salido, tan igualitas todas y tan ricas seguro!! ya no hay quien te pare. Un besote

    ResponderEliminar
  42. Eva no sabes la alegría que tuve al ver como quedaban...y ademas ricas...ahora apor todas...
    beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  43. cuánto me alegro! están preciosas:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Eh que si Maite....y ricas ricas
    beeeesos

    ResponderEliminar
  45. Núria!!! Com me n'alegro!! Ets una artista!! Quines magdalenes més perfectes!! I ara, a fer-les de tots els gustos. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  46. Gràcies Mercè...van quedar be eh??? si si ara de tots colors i gustos.
    petons

    ResponderEliminar
  47. Y yo que pensaba que te volverías loca con tanto mensaje... te han quedado genial... ah, yo he hecho de café esta mañana y he seguido algunos consejitos de los que te dieron a tí... han subido o eso creo que me tuve que venir corriendo a trabajar y casi no pude analizarlas...
    bss

    ResponderEliminar
  48. ole ole y ole! esto si son magdalenas!!! Felicidades!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Rosa eso si que tieme mérito...yo por la mañana hago algo y seguro que se me quema....como desayuno en casa a veces me pongo en el horno lo que como para que se caliente un poco y así es como recien hecho.....madre mía que despiste...en mas de una ocasión un chisme que hay en la cocina para detectar incendios se ha disparado.....lo pongo, me meto en otras cosas y ala.....pip pip pip....
    Me alegro que te gusten....las tutyas tambien han de ser buenas con cafe....
    besos

    ResponderEliminar
  50. Gracias Joana y ooooooooooooole!!!
    besos

    ResponderEliminar
  51. Ole, ole mi niña! pero esto es de nota, un 10, que digo matricula, has hecho bien los deberes, te han quedado perfectas. Que ilusión cuando sale una receta tan bien, me alegro mucho, y ahora mismo me comia una. ¡Que pinta tan rica!
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Mari la próxima vez te guardo las que quieras....gracias.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: