13 de abril de 2010

SOS....NECESITO AYUDA!!!



Madre mía que desastre….primero no lo quería publicar, pero lo pensé y me dije “tu publica, que así seguro que alguna ayudita tienes”…y en fin a parte de enseñar nuevas recetas también estamos para ayudar…digo yo, no?
Ahora si que tengo claro que “estoy en ello”; la verdad es que siempre he pensado que hacer pan, bollería, repostería….es muy difícil, pero niñas…son unas simple magdalenas!!!! Tampoco era el pastel para la boda del príncipe del país de las maravillas…

Si hubierais visto la cara que puso Jaume cuando se comió una ja, ja, ja…..yo comí una y la verdad, de gusto estaba rica con su puntito de limón pero un poco crudas y no subieron, eso que cuando estaban en el horno yo emocionada pensaba, esto te va a quedar de narices porque estaban todas subiditas y redonditas (ya veréis la foto) pero después vino el fracaso.
Cuando las hice lleve unas cuantas a mi madre y a mi hermana y las pobres se las comieron pero dijeron lo mismo, crudas y que no habían subido…..chicas, lo reconozco, un fracaso total!!!



Pues nada, yo os cuento como las elaboré y si alguien quiere darme su consejo, aquí estoy con las orejas abiertas y con unas ganas enormes de volver a hacer otra tanda de magdalenas…porque hasta que no me queden como a vosotras/os…no pararé…..esta es la versión de mis magdalenas:


INGREDIENTES:
2 huevos
150 ml. de leche (sin lactosa)
125 ml. de aceite de girasol
180 gr. de azúcar
225 gr. de harina blanca
Un sobre de levadura de 9gr.
El zumo de ½ limón.
Moldes para magdalenas


En un recipiente ponemos el aceite, el zumo de ½ limón y el azúcar, lo mezclamos, cuando ya esta añadimos los huevos y lo volvemos a mezclar todo, hacemos lo mismo con la leche la incorporamos a la mezcla y batimos. Por último añadimos la harina (que previamente habremos mezclado con la levadura), la vamos poniendo poco a poco y vamos mezclando hasta que no queden grumos…..y ya esta.


Ahora es cuando abrimos el horno para que se caliente mientras vamos preparando la plata para ir al horno; en la plata ponemos los moldes y los untamos con un poco de mantequilla diluida (para que no se peguen), y llenamos las cápsulas….y cuando todo esta a punto ponemos la bandeja en el horno –yo la coloqué un poco más abajo que la mitad- y a unos 190-200º unos 15 minutos y que calentara por abajo y por arriba.



 Pasados estos 15 minutos abrí el horno (a ver si es aquí donde la pifié) y puse un poquito de azúcar en cada magdalena para que se gratinara…..estuvieron unos 5 minutos mas.

Y bueno salieron estas magdalenas…



Por suerte, este día hice una ensalada, típica de Murcia (receta de Lolah del blog lolacocina.blogspot.com), que la verdad salió deliciosa, el único cambio que hice es: en vez de poner aceitunas negras (no tenía) puse verdes…de verdad que que vale la pena.


La receta muy fácil, mezclar los siguientes ingredientes: tomate para ensalada, huevo duro, atún de lata, cebolla tierna, aceitunas negras o verdes, todo cortado y mezclado y aliñado con aceite y sal, a nosotros que nos gusta el vinagre también le pusimos vinagre de módena.

Besos!!!

75 comentarios:

  1. Bueno, a todos nos ha pasado alguna vez... Te dejo varias cositas a ver si te sirven.

    -No hace falta enmantequillar los papeles para las magdalenas.
    -Si metes los papeles dentro de flaneritas de esas de albal, de usar y tirar no se te abriran las magdalenas, como te ha pasado esta vez.
    -Has llenado las cápsulas demasiado, si usas las flaneritas si lo puedes hacer, si no, se te abren como has comprobado, por el peso de la masa.
    -El azúcar debes ponerlo antes de meter las magadalenas, quedaran mucho mejor.
    -Y lo de que te hayan salido crudas es por que has puesto demasiada temperatura en el horno,yo las horneo a 180º y durante unos 25 minutos mas o menos, pero cada horno es un mundo.
    Intenta bajarles la temperatura a ver que tal , y no abrás el horno.

    Espero que te sirvan estos consejos, a mi me quedan estupendas desde que uso las flaneritas.. Sigue intentándolo que a todos nos ha pasado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y una cosita mas, si preparas la masa y la dejas al menos una hora en la nevera,la levadura hara mejor efecto, y subirán mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, que a todas estas cosas nos ha pasado y nos continua pasando. A menos tu has sido valiente de publicarlo, porqué mi última pifia se fue directo a la basura de la rabia que me dio! jejeje. Creo que Laura te ha aconsejado super bién. Y otra cosa, que no ser si vale o no, pero yo siempre mezclo bien batido primero el azucar con los huevos, y luego prosigo con el resto de ingredientes. Cuanto pas doble el volumen estos dos ingredientes más esponjosas te van a salir.
    Un abrazo y ánimos, que esta gran comunidad te va a ayudar ;-)
    Muakis!

    ResponderEliminar
  4. Eso pasa hasta en las mejores familias!!! Todo lo que te ha dicho Laura es fundamental para que las madalenas se hagan bien. Lo del reposo, sobretodo.
    Venga, a probar otra vez, quién dijo miedo!!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Núria, tranquila que cosas así (y mucho peores) nos han pasado a todos! Yo en el campo de magdalenas no tengo mucha experiencia porque suelo hacer más muffins que otra cosa (son muy distintos). Laura te ha dado muy buenos consejos y estoy segura que de que la próxima vez te quedarán perfectas!
    Yo creo que el fallo principal estuvo en la temperatura y tiempo del horno; con ponerlo a 175-180 es suficiente, y no abrirlo antes de tiempo. Y más si tu horno es de los que calientan mucho, como el mío (es frecuente que se me tuesten de más las cosas).

    Ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tranquila que esto le pasa a todo el mundo. Ni te cuento la de estropicios que he cometido y cometeré. Por si te sirve de ayuda, leí en el blog de Dolorss que la harina sólo debe integrarse porque si se bate mucho hace que pierda aire y entonces la masa no sube. Ánimo y a por otras.
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Lo que te ha dicho Laura está genial y lo mismo lo que te ha aconsejado Gemma, yo siempre monto los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, hasta obtener una masa clara y esponjosa, luego la leche, aceite, levadura química( royal) y harina previamente tamizada, mezclar todo, llenar sólo 3/4 partes de la cápsula, le pones el azúcar mezclada con un pelín de agua y al horno pre-calentado a 180°C, y unos 18-20 minutos, y nunca, bajo ningún concepto abrir el horno, pinchar con una puntilla y si sale limpia las tienes listas.
    Seguro que te van a quedar geniales la próxima vez. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Con los consejos que te da Laura tienes más que suficiente. Tu error más grave fue, sin duda, abrir el horno y perder temperatura de golpe :-(

    Por cierto, no te creas que eres la única que tienes pifias XDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. No me conoces, acabo de descubrir tu blog (por el que te felicito) y no he podido evitar una sonrisa ante tus magdalenas: son clavaditas a las que yo hice la primera vez... Estoy asistiendo ahora a un curso y curiosamente una de las primeras cosas que nos han enseñado es a hacer magdalenas. Trucos? Los de Laura están fenomenal pero además, en el curso, nos dijeron que lo principal es que los huevos tripliquen su volumen para lo que es imprescindible que estén a temperatura ambiente (sacalos de la nevera al menos dos horas antes de meterte en faena). Cuando ya estén espumositos, añades el azúcar, sigues batiendo y añades la harina (mejor si la tamizas) (en un colador mismo te vale) mezclada con la levadura y luego ya lo de no llenar mucho las capsulas, tener el horno precalentado y NO ABRIR LA PUERTA DEL HORNO (es porque el cambio de temperatura lo echa todo a perder)
    Bueno espero haberte ayudado. Ya nos contaras qué tal las siguientes...
    Un saludo y gracias por compartir tus andanzas através de tu blog.
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Laura...me apunto todos los consejos y los aplicaré uno a uno...lo primero de todo comprar las flaneritas (eso en el súper se encuentra no??) y a por ellas. Muchas gracias por los consejos y por la visita.
    Te cuento a ver que pasa.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gemma, mil graciaspor los consejos...a ver si a la próxima va bien la cosa...da una rabia cuando una cosa te sale xof...je je y nunca mejor dicho.
    petons

    ResponderEliminar
  12. MaryLou, gracias por pasarte, y si seguiré toooodos los consejos.
    muchos besicos

    ResponderEliminar
  13. Akane, pues si mi horno es de los que si no estas al loro se te quema todo....al principio mas de un día se disparó un aparato que esta en la cocina por si hay un incendio....madre mía que verguenza...los vecinos pensaríam, pero que hace esta loca???
    en fin seguiré vuestros consejos...y cuando domine este tema ya te pediré por los muffins...
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Pilar gracias por pasarte, oye?? pero no quedan grumos de esta manera??
    Si si a por otras y otras y otras.....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Ok Elvira...si si, ya veo los errores....pues nada a por otras.
    Lo de mezclar agua y azúcar me imagino que es para poner por encima, es que en casa lñes gustan con azúcar y pensé que cuando ya estaban hechas, se sacaban y se ponía el azúcar y ......pero bueno ya he visto que no....así se aprende no??
    Moooooooltes gràcies pels consells.
    Un petonas.

    ResponderEliminar
  16. Surfzone...si si lo de abrir el horno fué fatal....pero bueno a por otras.
    Ya te contaré.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Esther, no sabes lo que agradezco todos los consejos, tendré en cuenta lo que me dices; me encantaría poder ir a clases de cocina...pero de momento por aquí donde vivo no encuentro nada....pero bueno con buenas cocineras como vosotras ya tengo escuela.
    Gracias por pasarte y hasta pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  18. He hecho magdalenas un montón de veces y aun así son un misterio... jaja... unas veces suben más, otras menos, otras nada... otras veces se me desbordan y unen y parecen un bicho de esos de Monstruos SA como la última vez que las hice alargadas.... un misterio... Te han dado tan buenos consejos que me los copieteo todos para mí también jaja así que la próxima vez nos salen de cine a las dos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Rosa, a ver si es verdad y hacemos unas magdalenas de requechupete. La verdad es que es fántastico recibir los consejos de todas, esto es como un patio de vecinos y cada cual da su opinión...me encanta. Gracias por pasarte.
    un besazo

    ResponderEliminar
  20. Note aconsejo nada porque ya te han dado muy buenos consejos,yo tambien las hacia sin poner dentro de flanras y nunca me subian lo suficiente....asi que no te preocupes que la proxima vez,presumiras de unas magdalenas preciosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Pero Nuria!Si te han quedado geniales!Tenias que haber visto las 1ras miasss jajaja.
    En serio, tienen buena pinta!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo desde hoy. Si quieres puedes pasarte por mi blog, pues precisamente hoy he puesto un post con una receta de madalenas de mi abuela y siempre las hago así, nunca fallan...así que si quieres entrar mi blog es www.recetasconencanto.blogspot.com...y si tienes alguna duda ahí verás mi email. Bueno, mucha suerte, enhorabuena por tu blog y un petonet molt gran...

    ResponderEliminar
  23. pues sí, claro que eso nos pasa a todas! los consejos de Laura están genial, y me aplico el cuento!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Tú por lo menos te has atrevido con las magdalenas. Eso ya es algo, no? Verás como l a próxima vez te salen mejor.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. A mí, les magdalenes mai m'han quedat com "la bella easo" per dir una marca...i m'han servit alguns dels consells que t'han deixat, així que gràcies a totes i a tú la primera per plantejar els dubtes, on si no trobar consells culinaris millor que en entre els blocs??.A reveure Nuria!Mercè-DC

    ResponderEliminar
  26. Pues anda que no he hecho yo magdalenas antes de encontrar las definitivas.
    Lo cierto es que yo las quería con "barretina" , muy altas... al fin lo logré y para no soltarte todo el latazo, te dejo el enlace, ya verás, te gustarán.

    Blog de cuina: MAGDALENAS CON BARRETINA

    ResponderEliminar
  27. Hola Núria! Las próximas te salen perfectas, estoy segura.
    No quiero repetir lo que te habrán ya dicho, pero no he leído todos los comentarios... Y como siempre voy a las corridas. :(
    Intuitivamente creo que el problema fundamental fue que abriste el horno antes de tiempo. Porque se bajaron después, cierto? El golpe de temperatura no les gustó. :D
    Yo probaría incluso con una temperatura un poquito más baja, de 170-180°, siempre que confíes en lo que indica tu horno o termómetro.
    Un beso grande,

    Marcela

    ResponderEliminar
  28. Mesilda gracias por tu consejo, lo de las flaneras no tenía ni idea....
    molts beseta

    ResponderEliminar
  29. Alicia muuuuuuuuchas gracias por los ánimos!!!!! je je, no si de aspecto cuelan...pero estaban cruditas y esto ya no coló...je je...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  30. Hola Maria Jesús, tu blog me suena, yo diría que alguna vez he entrado, pero ahora mismo me voy a dar una vuelta...si tengo dudas te digo algo.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Antonia.....pero cuando le pasan a una da una rabia eh??? Laura ha estado genial...
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas Mónica, aver si es verdad que a la próxima me salen bien....ya te contaré.
    un besote.

    ResponderEliminar
  33. Mercè, la veritat es que entre els consells d'una i altre estem fent una classe de cuina genial....
    molts petons

    ResponderEliminar
  34. Gracias Dolors, me apunto el enlace y ya mismo lo miro....lo de barretina no lo había oido nunca, pero a mi como tu tambien me gustan altas.
    petonets

    ResponderEliminar
  35. Marcela yo creo que fué esto, al abrir el horno xof....haré lo que me dices y seguiré todos los consejos que me dais.
    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Nuria, estoy con todas... abriste el horno y hay que esperar hasta el final. Lo de la temperatura, etc, etc. Yo pongo los papelitos en moldes de flan de metal, relleno hasta el borde de papel como has hecho tu pero cuando suben tienen las paredes de la flanera para sujetarse y que no se caigan.... animo! conoces mi seccion de tomas falsas, no?? pues ale, a intentarlo otra vez. besosss

    ResponderEliminar
  37. Nuria ya te han dado todos los consejos que iba a decirte, a mi tampoc es que me salgan muy altas pero al menos algo suben, ánimo con las siguientes!

    ResponderEliminar
  38. Després de tots els consells que t'han donat, poca cosa tinc per afegir, només que segur que el proper cop et quedaran perfectes. Amb les magdalenes a vegades costa trobar el punt exacte de temperatura del forn. Però per un cop que un plat no et surt bé no t'has de desanimar, ja veuràs com les properes seran espectaculars!

    ResponderEliminar
  39. Lola, si conozco tu sección....muy buena. Lo que dices es tal cual pasó...a por las próximas!!!
    gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Carmen gracias por los ánimos....seguré los consejos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Gemma....a veure si es veritat i puc fer una entrada dedicada a totes vosaltres, perquè tots els consells no tenen preu....
    molts petons

    ResponderEliminar
  42. Hola Nuria, que te voy a decir que no te hayan dicho en el resto de comentarios, ¡no pasa nada! eso lo primero, de los errores siempre se aprende, todos los consejos que te han dado son acertadisimos. ¡Si yo te contara los desastres que han ocurrido en mi cocina! pero lo importante es perseverar y no tirar la toalla. Yo estoy de acuerdo en todos los consejos que te han dado, pero hago incapie, en el tema de la temperatura, la pusiste muy alta, y IMPORTANTE una vez metido en el horno no abrirlo bajo ningún concepto.
    Has hecho muy bien en pedir consejo, para eso estamos, siempre se aprende de la experiencia de los demas.
    Un besazo y a por las próximas magdalenas

    ResponderEliminar
  43. Núria guapa! Ahora vuelvo a ver mi mensaje y no lo veo, cachis!

    Te decía que eres muy valiente y que tienes todas las papeletas para convertirte en la cocinera del año; no solo estás aprendiendo de tu propia experiencia sino que además nos pides la nuestra. Valiente y decidida:-) eso es!

    Mi opinión creo que no cambia mucho de lo dicho; también creo que el golpe de calor pudo estropear la cocción. Hay otro detalle que puedo ver: mira, las masas de las magdalenas no son todas iguales en cuanto a la consistencia: hay masas claras que hacen muffins húmedos y masas más duras que hacen muffins de miga seca. Por lo que puedo ver tu masa estaba algo más líquida de lo normal; puedes probar a reducir un poco el líquido (la leche por ejemplo) y volver a probar con una temperatura algo más suave y sobre todo, sin que el horno pierda el calor...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  44. Núria, ànims que amb tots els consells segur que a la propera et surten bé! ;)

    Jo, a més del que t'han comentat, doncs les coc només amb l'escalfor de baix (el meu forn és tan cutre que no té dalt i baix alhora). I a banda de les flameres o motlle metàl·lic/silicona per a muffins/magdalenes que comenta la Laura, també hi poso una pedra de forn a sota. D'aquesta manera ajuda a mantenir una transferència de calor constant.
    I sobretot, no obris el forn durant els primers 15 minuts!
    I per saber si estan cuites, fes servir la tècnica de l'escuradents. Si un cop punxades surt net, ja estan cuites!
    Petons!

    ResponderEliminar
  45. Gracias Mari, por los consejos los ánimos,,,a veces cuando haces algo y te sale mal piensas...yo paso!!! pero nada nada, a por las siguentes...en todo.
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  46. Maite, je je...ya veo que no soy la única a la que le desaparecen los mensajes, a veces alucino...en fin que me apunto tus consejos. Lo del líquido también lo pensé, quizás menos leche o en vez del zumo de limón poner la ralladura...a ver que tal.
    Muchas gracias guapa. y un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  47. Hola Mercè, gràcies pels consells. Lo de la pedra m'ho tindràs que explicar perque no se pas de que va.
    I si si el forn, la vaig "pifiar".
    petonets

    ResponderEliminar
  48. animo mujer!!!. Yo no te dejo ningún consejo, que aqui te han dejado como para escribir un libro, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  49. Gràcias Paula, si si como no me salgan bien con tantos comsejos...la que me espera..je je.
    besos

    ResponderEliminar
  50. Bueno, no puedo agregar much más a todo lo que dijeron. Son unaos cuantas recomendaciones a tener en cuenta y todas buenas por cierto.
    Mi recomendación es que lo vuelvas a hacer en estos días , primero par pode r comprobar que no es taaan difícil y después para ponerte chocha de contenta que no son tan difíciles de hacer. Si querés esta vuelta agregale esencia de vainilla para hacerlas levemente distintas y das a probar unas "nuevas magdalenas" a ver que te dicen. Desde ya que quiero saber como te fue en el nuevo intento , eh?
    Cariños

    ResponderEliminar
  51. Vale Erika, en unos días las hago...y con esencia de vainilla que suena muy bien....
    muchas gracias por la visita y los consejos.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    He visto que tienes consejos mil, pero al ver tus magdalenas te aseguro que me he sentido identificada, a mi me ha costado horrores conseguir unas buenas magdalenas. Te digo como las hago yo por si te ayuda:

    - Uso siempre harina con levadura incorporada (bizcochona) así la cantidad es siempre la necesaria.
    - Bato mucho, muchísmo los huevos con el azúcar para que espumen y casi tripliquen el tamaño.
    - Uso un molde para magdalenas y dentro coloco los papeles, para que la masa se ve obligada a subir. Antes usaba flaneras de usar y tirar.
    - Si enfrias la masa en la nevera durante 1 hora, mejor, suben más.
    - Nunca abro la puerta del horno, eso mata magdalenas y bizcochos.
    - Las horneo 20 minutos a 170º, 15 minutos sólo con calor abajo, los últimos 5 sólo con calor arriba para que se doren. No uso el ventilador, quiero probarlo un día a ver si así suben más.

    bs y suerte!
    Eva

    ResponderEliminar
  53. Hola Eva, gracias por los consejos...los he anotado todos y a ver si esta semana tengo un momento y me meto a ello...tengo unas ganas que no veas.
    besos

    ResponderEliminar
  54. Así eran las mias del principio y no solo una vez sino unas cuantas, he leido los comentarios y me parece que no queda nada por decir, mi cambio clave fue el batir los huevos con el azúcar, dejar reposar la masa en la nevera y lo mas importante coger el punto de mi horno.
    Si las próximas te salen bien ya te habrá ido mejor que a mi.
    Muas!!

    ResponderEliminar
  55. Madre mia, si ya te han dicho casi de todo, yo uso los moldes de muffins para meter las capsulitas, y por cierto, que buena idea la tuya, a mi igual me hubiera dado vergüenza publicar la catastrofe y es al revés, asi es como podemos aprender, si reconocemos que algo no nos ha quedado bien y pedimos ayuda.

    Enhorabuena porque es una lección para todos.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  56. Hola Gemma se agradecen los ánimos...
    petons

    ResponderEliminar
  57. Eu...ya lo tengo todo apuntado, tengo que ir a por los moldes de aluminio y preparada para volver a probarlo...mira primero pense que no pero me dije, a ver pues para que sirve lo del blog solamente para enseñar lo que haces??? de algo mas ha de servir no??? y la verdad no me pensaba que tanta gente me aconsejara...da gusto.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  58. Pues menos mal que las publicaste así los consejos son para todas.
    bs guapa ya verás que contantas cosas que te han dicho las siguientes salen perfectas.

    ResponderEliminar
  59. Ly es verdad... de los errores se aprende y nunca mejor dicho...gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  60. Madre miaaaa la que tienes montada aqui!!! bueno, espero que con tanto consejo las proximas sean de 10, porque con todo lo que te han dicho ya no te puedes equivocar, jajaja, te veo haciendo la magdalena perfecta a partir de ahora. De todo se aprende, y si se tienen amigas como todas estas vecinas de arriba, tu has aprendido seguro.
    Un besote guapa, y animo con esas magdalenas, con una par de .....s para que salgan bien, jejeje

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa, a casa som uns entusiastes de les madalenes i en faig de mil i una manera i sempre pugen. Aquí tens l'enllaç d'una de les maneres com les faig jo
    http://nototsonpostres.blogspot.com/2008/07/casa-som-uns-entusiastes-de-la.html,
    per mi la pífia principal ha estat obrir el forn, si hi poses el sucre abans d'enfornar-les et farà una crosteta doçala mar de bona.
    Una altra cosa són els paperets, últimament els que et venen tenen tan poc cos que s'obren, aleshores si els poses dins d'una muffinera de silicona, o dins de flaneres d'alumini aconseguiràs que no s'obrin i les madalenes pujaran més tranquilamemt.
    I per últim, forn ben calent i al entrar les madalenens baixar-lo a 180º i només per sota.

    Però el principal és que et van quedar bones de gust, veritat?
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  62. Eva estoy alucinada y feliz como una perdiz de la respuesta obtenida....si si las próximas por narices me salen bien.....
    besos

    ResponderEliminar
  63. Hola Dolça de gust molt bones...aplicaré els consells i ara mateix miraré el teu blog....
    gràcies per la visita i fins aviat.
    petons

    ResponderEliminar
  64. Núria, doncs a la pedra de forn em refereixo a això: http://www.3-2-1-pizza.eu/index.html?target=front.html&lang=es
    La meva àvia feia el pa amb un tros de pedra refractària, i a casa sempre hem fet les madalenes al damunt d'una pedra així pugen molt bé. Així que si tens qualsevol tros de pedra refractària, en pots treure un bon profit al forn. ;)

    ResponderEliminar
  65. Mercè moooolt interessant...no en tenia ni idea...no en tinc cap però amb la pàgina que m'envies ja ho he vist.
    petons

    ResponderEliminar
  66. Llego tarde para los consejos, pero los dichos me los he aplicado yo y te aseguro que funcionan: no llenar tanto los papeles, no abrir el horno a mitad de cocción, usar flaneritas, dejar la masa reposar en la nevera....Eso sí, tú al menos has tenido las narices de enseñar el pequeño desastre, jaja! Si tuviera que publicar yo todas las fotos de los míos...en fin, a ver si te piensas que al resto de la gente le sale todo bien a la primera. Besos!

    ResponderEliminar
  67. Bea, es que si no os lo pido a vosotras que gracia tiene el blog, no?? gracias por pasarte y por los consejos.
    besos

    ResponderEliminar
  68. Hola Nuria, gracias por el comentario en mi blog... Creo que Laura te ha dado los consejos suficientes pero si, esas magdalenas me suenan... alguna que otra vez me salieron asi jajaja asi que nada, practica y si tienes que tirar tira pero no te rindas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Gracias Joana, si a ver si esta semana tengo tiempo y hago otras...
    besos

    ResponderEliminar
  70. A MIGA
    SIEMPRE TE VEÍA HACIENDO COMENTARIOS EN OTRO BLOG Y ME ENCONTRÉ YO CREO CON UNA PERSONA MUY VALIENTE
    UNA CUALIDAD MUY HERMOSA RECONOCER NUESTROS ERRORES
    TE FELICITO
    Y TU BLOG ESTA BÁRBARO
    QUIERO INVITARTE A CONOCER MI BLOG
    http://comidachile.blogspot.com/
    TE ESPERO

    ResponderEliminar
  71. Hola Angelica...gracias por el comentario ya mismo me paso por tu blog.
    besos

    ResponderEliminar
  72. GRACIAS POR TU VISITA QUE TENGAS UN BUEN DÍA NOS VEMOS
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. A la que no le hayan salido "sorpresas" del horno que lance la primera piedra, jejeje... que no seré yo, desde luego.

    Creo que ya te han dado muchos y buenos consejos, y por mi parte solo hacer hincapié en dos de ellos que me parecen fundamentales:

    - Rebajar la temperatura del horno a 175-180ºC. Tardarán más tiempo en hacerse, pero les darás tiempo a que el centro se hornee y la parte exterior se dorará, en vez de quemarse, cosa que sucede cuando pones el horno muy alto.

    - Nunca, nunca, nunca, abrir el horno cuando una masa está subiendo. Si lo abres, aunque solo sean unos segundos, la temperatura baja de manera fulminante.
    Cuando metes en el horno una masa con levadura (química o natural), se inicia un proceso químico que se activa con el calor y dura hasta que la masa se solidifica, es decir, se cuece. Si interrumpes este calor súbitamente, el proceso se interrumpe y no puede volver a iniciarse cuando cierras el horno otra vez.

    Aparte de esto, hay miles de recetas, casi todas buenas, para magdalenas y muffins (que no son magdalenas).

    En mi blog tienes una receta básica para muffins que puede que te apetezca ver.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  74. Adi mil gracias por los consejos...miraré la receta básica a ver si me pongo y hago unas GENIALES".
    muchos besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: