20 de abril de 2010

CARBONARA A SU MANERA


Aquí estoy de nuevo, a pesar de la nube negra, de la crisis, de los pequeños achaques que todos tenemos –señal de que estamos vivitos-, de que ahora hace sol y ahora llueve, de que todo es cada vez mas caro……a pesar de todo esto y mucho mas, la vida sigue y encima nos ofrece momentos que realmente valen la pena…como tomar un café recién hecho, leer un buen libro, tener una charla con una amiga y pasar el tiempo sin darnos ni cuenta……y cocinar una receta que sabes que en casa todos van a disfrutar.

Esta receta va de esto, os confieso que no la he hecho yo, es de Jaume, el experto en spaghetti, la verdad que da gusto verle cocinar porque le pone todo el corazón; a ver si la explico tal cual la hizo, tomé apuntes…je, je, je….., ya os podéis imaginar el cocinando, yo tomando apuntes, haciendo fotos….todo ello acompañado de una copita de vino ribeiro muy fresquito….y los críos con su ordenador y demás maquinitas….que mas se puede pedir???.....vamos a ello….



INGREDIENTES:
300 gr. spaghetti (cocidos en agua enriquecida con una pastilla de caldo-el tiempo según si son secos, frescos los quieres al dente, hechos……-)
Aceite no muy intenso
Mantequilla
Bacón (en este caso ahumado)
2 botes de nata líquida para cocinar
Vino tinto
Sal
Queso rallado
Pimienta


En una cazuela puso un poquito de aceite y un trozo de mantequilla (a ojo, en la foto podéis ver mas o menos la cantidad), una vez derretida añadió el bacón ahumado, al cabo de nada tiro un chorrito de vino tinto, no mucho eh?? Es solo para darle un punto diferente.




Lo mezcló todo y añadió la nata líquida y un poco de queso rallado, para darle mas cremosidad, una vez hecho esto, le tiró sal y lo tuvo así un ratito haciendo “xup xup” para que todos los ingredientes se mezclaran del todo……y a servir, algunos se ponen pimienta y queso, otros tal cual…..eso si que al gusto.



Unos carbonara con un punto diferente que….vale la pena probarlos. SALUD!!!!

63 comentarios:

  1. Pues "su" manera tiene buena pinta. Dale las felicidades y que nunca las mañas pierda :))
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Los Jaume-spagueti tienen un aspecto delicioso... buen provecho tronquita!
    Besos a los dos:-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con estas dos... tienen una pinta fantástica. Me encanta la carbonara, pero nunca le he puesto vino... creo que va siendo hora. Dale las gracias a tu Jaume.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, molt complets!.Tens raó, els petits moments fan especial un dia qualsevol!a reveure!

    ResponderEliminar
  5. Jooo yo quiero un Jaume que cocine mientras yo hago las fotos y tomo notas,jajaja.Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. vaya partidazo el Jaume!!! yo me los pido sin bacon pero con unos champis ¿vale? seguro que habeís disfrutado todos de los carbonara....y por cierto, lo de el vino frío mientras se cocina es otro de esos placeres en la vida, ya me apuntaba yo....un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! asi me gusta hay que ver las cosas del lado bueno..y disfrutar de lo que se tiene. Un beso y me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón en que la vida sigue y hay que disfrutar los pequeños momentos de placer, que en realidad son muchos y no debemos dejar que lo malo nos haga perdérnoslos :)

    Felicitaciones al chef por sus espaguetis! Me ha recordado a mi padre, que también es experto en hacerlos a su carbonara particular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ly...si no??? y que nunca las mañas pierda, me gusta esta expresión...tal cual se lo diré.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite....estaban ricos ricos....je je.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Rosa estas dos son fantásticas....tu ponle el vinito ya verás que puntazo...de tu parte.
    muuuuuuchos besos

    ResponderEliminar
  12. Mercè...si si contundents però taaaaaan bons. Es allò que es diu lo petit es gran....o quelcom així...
    petons

    ResponderEliminar
  13. Je je Elvira, la verdad es que es un gustazo....
    beeesos

    ResponderEliminar
  14. Intxaurtsu....pues con champis a mi tambien me gustarian seguro....y si si el vinito es fundamental....cuando quieras encantados de que te vengas por aquí....
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ay si Lola, ser optimista y disfrutar de todo lo que tenemos que no es poco....
    Me alegra te haya gustado...me vais a poner roja...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Akane...verdad que si??? lo malo ya viene solo, lo bueno lo tenemos día a día a nuestro alrededor.
    Se lo diré y no sabes lo contento que estará con tantos piropos...madre mía!!!! Y felicita a tu padre seguro que los hace buenísimos...
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. La entrada del post genial, los spaguettis muy buena pinta y lo de la copita de Ribeiro compartiendo ese momento me parece que casi lo mejor, no???

    ResponderEliminar
  18. Quina sort que et cuinin uns espaguetis tan bons com aquests... Pots felicitar al cuiner, que li han quedat de fàbula!

    ResponderEliminar
  19. Si Si Gemma la copita im-pres-cin-di-ble.....je je
    petons

    ResponderEliminar
  20. Gràcies Gemma...li diré i tant...estarà contentissim.
    +++petons

    ResponderEliminar
  21. me encanta este plato Nuria, no sabes lo a gusto que me lo comía ahora mismo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Hola Paula, me alegro de que te guste...otro día te guardo un plato.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que le cocinen a una esta muy bien,mas que bien requete mbien!!a mi nadie me cocina...eso si se lo comen todo!!Muy buenos los espaghettis el vino le dara un puntito diferente.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Mesld es un lujazo....el vino le d un toque distinto.
    petonets

    ResponderEliminar
  25. Un bravo per en Jaume, una ovació per la seva extrodinària recepta, i un petó per tu per explicar-nos-ho!! Salut.

    ResponderEliminar
  26. Hola vermells...gràcies pel comentari i per la visita.
    un petonas

    ResponderEliminar
  27. Ahhh! elle n'est pas belle la vie!!!! no sé que es lo mejor , el vinito, el plato de spaguettis o el Jaume que te lo cocina , muy rico todo!!! besote

    ResponderEliminar
  28. La vida es bella...la la la la la...Ja Ja Ja Eva, que buena....todo esta bien...un poco de cada y tenemos el plato perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Que ricos, a mi me encantan los espaguettis asi, pero solo a mi, en casa no los quieren ni en pintura, asi que de vez en cuando me los preparo, casi iguales..

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Buena pinta tienen, con esos ingredientes y esa técnica han de estar deliciosos. Mi enhorabuena para Jaume.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Laura tu eres de los nuestros....pues cuando quieras tienes un plato...y los tuyos de otra cosa pero tambien, falraría mas!!!!.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Mari se lo digo a Jaume de tu parte, gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Pues formais un buen equipo. Os han quedado de maravilla. Quin tuviera esta plato delante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Y bien buena que esta!!
    Guardame un platito para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Gemma, gracias por la visita y por el comentario...fins aviat
    petons

    ResponderEliminar
  36. Silvia el próximo día te guardo los que quieras.
    besos

    ResponderEliminar
  37. la carbonara es una de mis salsas favoritas para pasta, una delicia!

    ResponderEliminar
  38. Di que si Eva, buena de verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno Núria, yo nunca los he hecho, la manía de hacerlos siempre con tomate, habrá que probarlos.
    Un abrazo fuerte.
    Ana

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana, pues un dí de estos hazlos ya veras que ricos, y si te parecen muy cargados, hay otra entrada de pasta con verduras Mai que también te puede gustar.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Mhh..qué delicia los spaguettis carbonara, de mis favoritos. Nosotros también los hacemos muy parecidos pero no utilizo mantequilla sino aceite (por aquello de las calorias, jeje..)
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  42. Hola Nuria, la verdad es que a mi tambien me gustan mas con aceite por eso són a su manera...la mantequilla, el toque de vino....pero estan riquísimos.
    Gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Celes gracias por la visita.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  44. Me apunto la receta porque es una variante muy personal de los carbonara que seguro que esta riquisima...y si...vale la pena seguir adelante...un besito

    ResponderEliminar
  45. Eps vino tinto en la carbonara , estos sí es una novedad!.

    ResponderEliminar
  46. Hola Cris, a mi la primera vez tambien me sorprendió, pero te aseguro que le da un toque.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Me imagino ese momento tan especial, y si los niños estaban entretenidos pues todo el tiempo en la cocina para vosotros... la pasta es una delicia a ver si pruebo lo de echarle el vino tinto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Mar, gracias por la visita...pues la verdad es que resultó divertido...prueba lo del vino, yo creo que te gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  49. Gracias...pues ya sabes aquí estamos.
    saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡Que buen plan! Tienes razón que las cosas que merecen la pena suelen ser las mas sencillas. Como cocinar acompañado y con dos copitas de vino.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Verdad que si?..Marilu gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  52. A ver quien se resiste a un plato como este. Que ricos!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Yo Rosa te aseguro que no...je je
    besos

    ResponderEliminar
  54. Núria se ven muy ricos y un plato así seguro que alegra el día aunque llueva mucho. Aquí también está cayendo bien. Bessets...

    ResponderEliminar
  55. Hola amiga, la pasta me fascina en todas sus formas, sabes que nunca he preparado esta receta, de seguro me animo.
    Espero que te encuentres bien, siempre hay problemas que , como bien dices, nos ayudan a recordar que estamos vivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Nuria! Al fin nos hemos pasado por tu blog. Estamos convencidas de que la pasta a la carbonara es una receta que en cada casa se hace de una forma diferente, pero siempre está rica, jeje. Y si encima tienes a alguien que te la cocine como ha sido tu caso ya perfecto.
    En casa por ejemplo echamos también champiñón y cebolla, algún día publicaremos la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola María Jesús... si si en días así es cuando se estaría mejor en casa...cocinando algún platillo....a ver si pasa pronto y vuelve a salir el solete.
    petonets

    ResponderEliminar
  58. Gracias Kako, todo bien.... si la haces ya veras que rica esta....
    un beso grande

    ResponderEliminar
  59. Hola niñas, que alegría vuestra visita...suena bien esto de los champis y cebollas...
    un besote

    ResponderEliminar
  60. Bien dices tu que "la vida sigue y encima nos ofrece momentos que realmente valen la pena...".
    Es cierto y eso incluye el amor y esos spaguetis que están totales.
    Gracias por tus hermosas palabras.
    Sergio

    ResponderEliminar
  61. Sergio si los haces ya me diras.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: