23 de marzo de 2010

PASTA FRESCA CON VERDURAS MAI

Desde que descubrí la crème fraîche intento hacer algún platillo donde la pueda utilizar, me encanta el gusto que deja y lo suave que es. Hace días cocine un plato muy fácil de pasta con verduras y en el que utilicé crème fraîche, de verdad que quedó mas rico de lo que pensaba y os aseguro que lo repetiré mas de una vez. Lo bueno es que las verduras puedes ir variándolas según la temporada o las que tengas a mano.

En principio no sabia si publicarla pero Maite hierbasyespecias-mai me comentó que la publicara que tenía ganas de ver como era….y aquí estoy, a ver si la hacéis y me decís que tal. Vamos a ello!!!




INGREDIENTES

250 gr. de pasta fresca, la que hice era de espinacas y huevo.
1 puerro
1 calabacín
1 pimiento verde
Alcachofas unas 10-12, pequeñitas hervidas o de bote.
1 ajo
1 poco de caldo que tengáis, o si queréis ir rápido agua con pastilla de caldo.
crème fraîcher (unos 150gr)
Sal al gusto.


En una cazuela, paella lo que os vaya mejor ponemos aceite y una vez calentito añadimos el puerro, el ajo y el pimiento verde todo cortadito pequeño y que se vaya haciendo poco a poco. Cuando veis que ya han perdido la “dureza” añadimos el calabacín –también cortado pequeño- y tiramos un poco de caldo y que vaya haciendo “xup xup”, a continuación ponemos las alcachofas ya hervidas o de bote que actualmente hay algunas conservas muy buenas, pero claro hecho en casa pues mejor….y seguidamente añadimos la crème fraîcher , lo revolvemos con suavidad y dejamos que se mezclen los sabores….mm que rico.

Mientras se hacen las verduras si veis que os falta un poco de caldo, pues añadís sin ningún problema, la textura de la salsa la podéis ver en las fotos. No os digo nada de la sal porque es al gusto del consumidor.



El último paso es mezclar la salsa con la pasta fresca, hervida durante 2-3 minutos en agua con sal,….y a comer.




Si acompañáis este plato de un vino blanco fresquito mejor que mejor.


Que aprofiti!!!

51 comentarios:

  1. Es cierto que la crema fresca le da un gusto especial a las comidas y desde luego es ideal para hacer las salsas de las pastas más cremosas.

    Me ha gustado la mezcla de verduras, sobre todo las alcachofas...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adi, que bien que te pases por aquí, me alegra te guste el plato, es fácil y con muy buen resultado.
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  3. Mmm, pasta fresca con verduras, buenísimo plato!

    Yo tengo que hacer mi cata personal de crème fraîche, a ver si me sienta bien o me sienta mal. La nata la tengo vetada, y eso en mi casa es malo porque a mi padre y mi hermano le encanta hacer pasta con una salsita ligera de nata y lo que haya a mano. He usado alguna vez nata vegetal y no ha dado malos resultados; seguramente la próxima vez haga algo parecido a tu receta, me ha gustado la mezcla de verduras :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado esa mezclita de verduras y me imaginaba el xup xup cuando has añadido el caldo. Lo de la crème fraîche comprendo que te haya gustado, es muy buena para estas salsitas cremositas.
    Resumiendo, que muuuuyyyy rico cocinera!!!
    Un besote y a seguir en ello, que esto se anima, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, me encanta la pasta fresca, pero no sé qu´´e es la crème fraiche, es parecida a la nata?
    besos

    ResponderEliminar
  6. Liliana pruébalo ya veras como te gusta, yo tengo la "suerte" que lo que me sienta mal es solo la leche...queso, yogurths, crême fraicher....de momento se me pone bien....la verdad es que estaba rico...oye y sino hazlo con esta que dices que es vegetal.....
    un besote


    Hola Eva....cocinera!!!! que fuerte suena, pero bueno poco a poco voy aprendiéndo. Gracias por la visita y los ánimos.
    beeeesos


    Antonia, la has de probar es muy buena y de verdad que es muy suave...yo la encontré en el Carrefour y es de la marca President (nata fresca espesa-crème fraîcher), supongo que en otros supers también tendrán....si descubres algún otro sitio dímelo....gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No tinc gaire costum utilitzar la creme fraiche, però n'he sentit a parlar tan bé que t'asseguro que aquesta mateixa setmana en compro! Deu quedar una salsa molt més cremosa i melosa...

    ResponderEliminar
  8. Gemma ja veuràs com t'agrada, jo tampoc no sabia que era i val la pena, es molt suau i el gustet molt bo. Ja m'explicaras.
    Gràcies per la visita.
    molts petons

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con la maquinita de pasta y en cuanto la tenga prepararé esta deliciosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que rico! De verdad que me sentaría a tu mesa. Por acá ese tipo de crema no se comercializa. No se muy bien como será su sabor pero me lo imagino super suave. Riquísimo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Silvia, yo la pasta la compre eh??? ui no no todavía no me veo capaz de hacerla a mano...igual con la maquinita esta que dices....pero bueno venden pastas frescas muy muy ricas....y con la salsita seguro que te gusta, gracias por la visita.
    besos



    Hola Erika...oye siempre que quieras tienes un plato en la mesa...lástima que no puedas encontrar la crème fraîcher, pero igual con una nata para cocinar pero espesita....el sabor es delicioso.
    +++++besos

    ResponderEliminar
  12. me apunto a eso de acompañar el plato con una copa de vino blanco!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Molt original! Amb la crème fraîche deu quedar molt més suau i no tant pesant com amb la nata liquida. bo? Anoto aquesta idea que sens dubte provaré.
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no como pasta. Y eso que me encanta. Una idea original y sabrosísima. Fantástico!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. puerro, pimiento, ajo, alcachofas, creme fraiche y pasta fresca, éxito seguro, al menos en mi casa.....me encanta!!1

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pasta con verduras......ademas has utilizado en la receta ,mis preferidas.
    Es oerfecto este plato,y ademas sano.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Eva....je je je te gustará.
    muchos besos


    Pilar tu ho has dit, prova-jo veuràs com t'agrada...gràcies per la visita.
    molts petons


    Hola Mónica..oye ya no tienes excusa, esta es fácil y rica rica...
    +++++beeeeesssoooos

    ResponderEliminar
  18. Hola Intxaursu...que bien!!!! me encanta que te guste...
    muchos besos



    Hola Cooking...ji ji me estoy poniéndo roja...que contenta estoy...gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  19. una pinta estupenda, apetecen cantidad, buen trabajo, besitos dese londres

    ResponderEliminar
  20. Hello Pity...sencillito pero muy muy rico.Gracias por pasarte.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo también me estoy lanzando al mundo del creme fraiche, y si que es verdad que todo queda con una melosidad extraordinaria, sólo hay que mirar las fotos para ver lo bien que queda!!!Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  22. Nuria, que pasta más rica por dios!Hum!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Elvira, tu ho has dit els plats queden "melosos"...ar toca anar fent plats nous.
    molts petons


    Alicia gracias por pasrte y por el comentario, pruébala y veras como repites.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descobrir el teu bloc! el trobo magnífic, seguiré una estona "cacharreando" per la teva cuina ;)
    La recepta la trobo molt original i si va batejada per la Mai, èxit segur!
    Petons!

    ResponderEliminar
  25. Hola "Luculus" estic mooooolt contenta de la teva visita, jo si que et vaig seguint i m'encanta que t'agradi el bolg...res si fa poc que he començat però amb molta il.lusió....la recepta surt molt bona i es veritat la Mai es un crack. Ens anem parlant.
    petons

    ResponderEliminar
  26. un plato de pasta riquisimo, menos mal que al final lo publicaste :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. Paula, si por fin...gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Claro que si! Porque no la vas a publicar si tiene una pinta estupenda? Yo todavía nunca he probado la creme fraiche, así cuando la vea me acordaré de tu receta y seguro que me animo a cogerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Que rica, tiene muchas verduritas, cosa que me encanta y ademas pasta. Me pido un platito, muy buena si señora.
    A partir de hoy seguire tu blog para ver las cosas ricas que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Nuria, yo aun no me he lanzado con esto de la creme fraîche, mas que nada porque ni la he visto cuando voy a comprar, tendre que prestar maws atencion.
    respecto ala mezcla de veduras me encanta y la pasta fresca unaapsada.
    Yo me atrevi, con unos simples gnoñis y exquisitos, te lo recominedo, sin miedo.
    ¡¡lanzate a la piscina¡¡
    si tienes tiempo.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  31. Si tiene una pinta estupenda!!
    yo la crema esa creo que no la he probado nunca así que buscaré y ya te diré lo buena q está.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Hola Marilu...pruébala ya veras como te gusta, gracias por pasarte.
    besos


    Mari muchas gracias, me alegra que te guste...nos vamos siguiendo.
    +++besos


    Lola por aquí la que hay es la de President, aver si la encuentras porque vale la pena....los ñoquis o como se llamen ya miraré si lo has publicado...a ver si me atrevo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Me apunto para probarlo!!Que cremosita queda la pasta,y las verduras que has puesto me encantan...una receta estupenda.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. No tengo problemas en tomar esa crema a cucharadas, por lo que deduzco que tu pasta esta mortal de buena. Tengo hambre!
    Besines.

    ResponderEliminar
  35. Ly...yas verás como te gusta, en superfícies grandes se encuentra.
    muchas gracias por pasarte.
    besos


    Mesilda si la haces ya me contarás, yo creo que te gustará.
    molts besets


    Hola Kako, gracias por la visita; pues si te la comes sola imagina con verduritas....mmm
    muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Lo bueno que tienen estas recetas es precisamente eso, que puedes variar la verdura, aprovechar lo que hay en casa y disfrutar de diversas recetas en función de la temporada... normal que Mai te dijera que quería ver esta receta... riquísima... me encanta. (Mai es muyyyy lista)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Núria, doncs li haurem de donar les gràcies a la Mai perquè sinó no l'hauríem vist? ;) jeje Aquestes receptes són delicioses... perquè a més de bones, cada vegada pots anar variant les verdures com tu dius.
    Petons!

    ResponderEliminar
  38. Hola Rosa, si si es muy lista....
    muchos besos

    Que tal Mercè??? com dius són delicioses...
    petons

    ResponderEliminar
  39. I ens volies privar d'aixó! té una pinta fabulosa. Ara ja fa dies que veig lo de la crema fraiche, serà cuestió de probarla. Tinc gana! i ara em tinc que menjar un troç de pollatre a la planxa?
    Muas!

    ResponderEliminar
  40. Ainsss y yo como siempre la última en venir.. aiiiiiiiin! todo el día dándole al pico pero no suelto tecla en tu blog... me cachis guapa! mira, tu pasta no es fresca: es la frescura emplatada!

    Mil besos. mil gracias. mil amores,

    ResponderEliminar
  41. Gemma..un troç solitari de pollastre??...li poses unes verduretes passades per la paella i mira així no es tant trist no??? Gràcies per la visita.
    ptons



    Hoooooooola....je je, estaba riquísima Mai...ya veras pruébala...y fácil que no veas....
    un besazo...

    ResponderEliminar
  42. Hola Núria, encara no m'havia aclarit per saber quin era el teu blog!...he fet una ullada i penso "seguir-te d'aprop"..je,jeA reveure!mercè-dest cass.

    ResponderEliminar
  43. Hola Mercè gràcies per la visita, si si ens seguirem...
    molts petons

    ResponderEliminar
  44. Si la probaré fijo que tiene una pinta genial. Además, tenemos que comer vitaminas que con la chocopascua estamos de lo más descompensados...
    +Besos

    ResponderEliminar
  45. Ya me diras que tal...descompensados es poco...ay madre mia, pero que nos quiten lo bailado...
    un besotes

    ResponderEliminar
  46. Bon dia preciosa!!
    Crème fraîche + pasta + carbassó + una copa de vi fresqueta= la millor manera de començar el cap de setmana. Et felicitem de tot cor.
    Petons

    ResponderEliminar
  47. Hola vermells, moltes gràcies per la visita, i es que una bona recepte i un bon vinet agraden a tothom...o no??
    petonets

    ResponderEliminar
  48. Hola Núria, gracias por tu visita y por tu comentario...yo tampoco conocía tu blog...y veo que me recibes con una pasta exquisita, así que me quedo comiendo ese platito delicioso...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Ana, gracias por la visita, seguimos en contacto.
    besos

    ResponderEliminar
  50. Pues tiene q estar de vicio, a ver si puedo encontrar la crema pq por aquí no es demasiado habitual, habrá que parar en ECI q seguro q allí hay.
    Bss

    ResponderEliminar
  51. Hola Ly, seguro que la encuentras y esta muy buena, las recetas quedan muy suaves.....
    muchos besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: