9 de marzo de 2010

MERLUZA CON ALMEJAS Y ALGO MÁS

MIS FOTOS, MI CÁMARA…MI CASA…. ¿os recuerdo a alguien?...ahora entiendo a ET…je je.

Por fin puedo publicar una recetilla, por si no lo sabéis he tenido problemas logísticos pero ya esta todo solucionado. O sea que no me enrollo mucho y vamos a lo que vamos….

Hace días que cocinamos este plato que os explicaré y la verdad es que solo quedaron las poquitas espinas que tiene el pescado, quedó muy bueno, y es que si el pescado es bueno con pocas cosas te salen platos estupendos. Espero que si lo hacéis os guste.


INGREDIENTES:

1 Merluza de palangre de unos 750gr (entera), cortada a rodajas gruesas.
2 patatas grandes cortada en trozos grandes y hervidas unos 20-25 minutos antes de añadir a la cazuela.
1 puerro cortado a rodajas
Caldo de pescado fumet (1/2 l), o de los que venden preparados
2 zanahorias cortadas a rodajas
Almejas 3 puñados
4 cucharadas de tomate frito (tomate, sal, una pizca de azúcar, un poco de aceite y bien triturado)
2 ajos pelados y cortados por la mitad.
Vino blanco
Sal al gusto
Hierbas: laurel, orégano y romero





Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y freímos los ajos, añadimos el puerro cortado y removemos (con el fuego a medias, que si no se puede pegar); seguidamente se ponen las 4 cucharadas de tomate, zanahorias cortadas, ½ copa de vino blanco, un poquito de laurel-orégano-romero (poquito que sino predominará mucho el sabor) y sal al gusto.


Dejamos que se haga un poquito la zanahoria y ponemos la merluza y las patatas (previamente hervidas)…lo dejamos todo que se vaya haciendo poco a poco, cuando falten 3 o 4 minutos tiramos las almejas, que se abran y el plato ya esta listo, como veis es fácil y rápido porque el pescado no necesita mucho tiempo de cocción..



Lo podéis acompañar con un bueno vino blanco y os aseguro que lo disfrutareis.



…….Un momento que todavía no he terminado!!!!!, si os quedáis con hambre y tenéis ganas de alguna “guarrada” aquí va esta:


Una rebanada de pan untada con crema de chocolate (la que tengáis por casa) y encima mermelada de arándanos (sin azúcar) para compensar….ya me diréis....

52 comentarios:

  1. Como me gustan los finales felices, y el de tu historia con la camara lo ha sido, me alegro. Muy buena pinta esa merluza, y la guarrada del final ni te cuento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, como los cuentos verdad?, me alegra te guste la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Núria yo me quedo sin duda con tu tostada, que de guarrada na de na....vaya manjar

    ResponderEliminar
  4. Intxaurtsu me lo imagino...estaba de muerte la rebanada...un invento para repetir muchas veces. Gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  5. qué pintaza! y lo mejor, después la tostada con mermelada sin azúcar para compensar, me ha encantado el detalle!!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Et va sobrar pa? jaja. Amb aquest suquet de la cassola de peix a casa no en sobraria per les postres. Quin plat més bó!
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Esa merluza ...mmm me llevaba yo un platito ahora mismo... un besito

    ResponderEliminar
  8. Amb aquests ingredients de luxe aquest plat és per un dia de festa grossa! Amb una llesca de pa per sucar, t'asseguro que no em quedaria amb gana... i només deixaria les espines, je je je...

    ResponderEliminar
  9. Antonia, el pescado estaba bueno y la rebanada con choco y mermelada de vicio....
    besos


    Hola Pilar, fes-lo algun dia segur que us agrada.
    petonets


    Ay Lola, lástima que no quedó na de na...otro día te aviso.
    besos


    Gemma, a casa els caps de setmana son festa grossa, poder menjar tranquil·lament ja es un que.
    ++petons

    ResponderEliminar
  10. Si que es un plat de festa!!! i la guarrada, qué bona!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo plato, me encanta la merluza con estas salsas..., te quedo estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Núria, plats com aquest no saps com els enyorooooooooo!! Per favor!! Quina bona pinta!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Hola MaryLou....m'encanta que t'agradi...
    petons


    Trotamundos este plato tiene que ir acompañado de un buen pan para poder remojar en la salsa....
    ++ besos


    Merçè a mi em passaria el mateix...si pogués te'n faria arribar una cassola...
    petonets

    ResponderEliminar
  14. Que buena esa merluza...... a veces la logística nos complica la vida... pero ¿y lo bonito que queda todo cuando se arreglan las cosas? Guardame un poquito de la guarrada de abajo, que voy a por ella... jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa te guardo lo que quieras....por fin todo en su sitio.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Mira que m'agraden aquest tipus de plat,qué bóooo. I la torrada quin invent tan reboníssim no?Petons

    ResponderEliminar
  17. un plato riquisimoooooooo!!! hecho en esa mega-sartén y con pecado para rematar :S

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Elvira, són els plats de sempre els que feien les nostres mares i que per sort continuem fent.
    L'invent es de pecat...mmmm
    petonets


    Hola Paula...mega-sarten je je que bueno....però va de bien....el pecado pruébalo te gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descobrir el teu bloc i amb trobo amb aquest plat es boníssim, i amb unes llesquetes de pa per acompanyar, ja guardarem una llesqueta pel postra heeeeeeeee.
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Hola Sión, gràcies per la visita i m'encanta que t'hagi agradat la recepta i les postres...je je.
    Ara mateix m'he fet seguidora del teu blog així ens podrem anar seguint...pel poc que he vist m'ha agradat molt.
    petons

    ResponderEliminar
  21. He vist que t'has fet seguidora i com no et coneixia he vingut a veure, quines receptes tan bones tens, també et seguiré a veure què més ens prepares.
    El lluç ha d'estar de por, però la "marranada" m'ha encantat. Petonets

    ResponderEliminar
  22. Aquests plats m'encanten, disfruto menjant-los però el millor és sucar-hi pa!!
    Merci per la visita, seguiré pasant per aquí.
    Una abrsçada!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, gràcies per la visita, mira t'he vist al blog de cuinar per llaminers i he entrat i m'ha agradat molt el que vist, fa poquet que he començat però amb molta il.lusió....prova un dia la "marranada" t'agradarà.
    petons


    Illetapitita quina il.lusió que passis per la nostre cuina, m'agrada molt el teu blog....tens tota la raó aquest plat ha d'anar a companyat d'un bon pa.
    petonets

    ResponderEliminar
  24. Esa merluza debe estar de muerte, me encanta la receta así que intentaré hacerla pq nunca he hecho algo parecido.
    La "guarrada"no se, no se me encanta el queso con nocilla pero esa mezcla no se, habrá que probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Ly ya me dirás que tal....eso si con un buen pan para mojar el plato. La rebanada es un poco especial pero esta rica rica.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con el menu!primero el pescado y con pan para mojar ummmmm....y despues la guarrada....todos hacemoa guarrerias alguna vez.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Em quedo sense càmara o ordinador i em moro jajaja el plat boníssim, tens raó el peix quan més senzill millor...i aquesta llesca?? jajaja ummmm...petonetsss

    ResponderEliminar
  28. Ummmmm, llega el olorcillo hasta aquí!!!

    Me alegro de que hayas podido solucionar tus problemas con las fotos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mesilda, que bien que te guste el menú...y el que no hace nunca...que aburrido no??
    besos


    M.Jose, es com si et faltes alguna cosa...res tot arreglat. Fa bona pinta la llesqueta eh??.
    +++petonets


    Kaixo Mónica, si por fin todo solucionado. El pescadito la verdad es que estaba rico de verdad.
    +++++besos

    ResponderEliminar
  30. Que bien que ya tienes la camara, así no nos perdeos estas maravillas, que haré seguro, pero quitando la patata, ayy que pena!

    ResponderEliminar
  31. Ainssss! y yo la última! pero cómo se me puede ir tanto la perola! No me perdones nunca cariño! nunca! ainsss... mira, cuando regrese a España, este va a ser el primer plato que haga! fijo! es casi un ritual. Cuando llego, hago mi paseo por el mercado a comprar pescado...
    Besos guapa! y se ve maravilloso!
    Ainssss

    ResponderEliminar
  32. Carmen, sin patata?? si esta muy rica....pero sin seguro que tambien.
    besos


    Hola Maite...mmmmmmm no sé no sé...esta bien........ te perdono......como no iba a perdonarte!!....me alegra te guste el plato, y es que un buen pescadito...mmmm.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Me la comería con un pancito, que ricura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Kako...gracias por pasarte...si si estaba rico rico.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Que suerte que ya tengas tu cámara en mano. Volvieron los colores a tu vida blogera. El plato una delicia y super sano! Desde ya que me llevo el postre muuuy rico y sencillo
    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Hola Erika...todo lo que quieras te puedes llevar...
    besitos

    ResponderEliminar
  37. A mi me encantan estas recetas de pescado con salsita para mojar pan.... y del postre final no digo nada, jejeje...
    Como tienes el tema camara?
    Bsss

    ResponderEliminar
  38. Hola Núria: no ens coneixem però m'ha fet il.lusió que entressis al blog!,ara que he entrat al teu t'haig de dir que el trobo molt fresc,molt proper!segur estarem en contacte,a reveure!mercè-destapant cassoles.

    ResponderEliminar
  39. Me alegro de que ya tengas camara¡¡
    Este plato me encanta,y ademas se le ve un colorcito...vaya que se nota que le has puesto empeño y que tienes buana mano.Bueno y la rebanada de pan de final,tiene que estar de muerte¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Celes, lo de la cámara solucionado, esta semana no he encontrado un rato largo para entrar nada, y prefiero hacerlo tranquilamente porque la verdad el tema entradas no es que lo domine del todo. Me alegra te gusten las recetas...
    besos


    Hola Mercè, a mi també em fa molta il.lusió la teva visita...i tant que estarem en contacte, el que he vist al teu blog m'agrada molt.
    molts petons


    Hola cooking, la verdad es que un buen plato de pescado y que se pueda mojar pan....gusta a muchos no??? gracias por pasarte.
    +++++besos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Una receta estupenda! de las de toma pan y moja.
    bs!

    ResponderEliminar
  42. Hola Eva, si si con uno de tus estupendos panes ya sería el summum.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Yo me apunto al primer plato, sanito y además rico, rico...pero al pan le doy un bocao, jejej, que eso hay que probarlo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  44. Venga ánimo que esta merluza tiene muy buena pinta y esa cámara tiene ganas de marcha, a fotografíar, venga, a la cocina que ya tienes el equipo resuelto!!!
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  45. Hola Ana, muchas gracias por tu visita y comentarios, me voy a dar una vuelta por tu blog.
    besos


    Ana tienes razón, tengo que ponerme a ello ya....el mes que viene empiezo a poner ritmo a las entradas...la merluza estaba muy rica...pruébala te gustará.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Nuria,

    Es la primera vez que visito tu blog, está muy bien la receta de la merluza, y las fotos te han quedado chulas, pero la nocilla con mermelada ... ufff ... que me tengo que poner el bikini ¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Un maravilloso y rico plato de pescado, con esa salsita para mojar pan. Mmmmmmmmmmmmmmm delicioso. Además con postrecito incluido, rápido y muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Eu...gracias por pasarte, me alegro te guste la receta y la rebanadita se las trae...pero un día es un día.
    besos


    Silvia que bien que estes por aquí, el plato estaba muy rico.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  49. Estupenda comida. Pero yo no quiero engordar.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  50. He llegado por equivocacion y me he quedado porque me ha gustado tu blog, tiene potencial¡¡¡ nena vales mucho¡¡¡.
    Esto promete, no hay nada mas que ver este plato tan estupendo y exquisito y tu destreza con el rodillo.
    Bueno te seguire porque me gustas, jejeje.
    Un saludo muy cariñoso desde Almeria.

    ResponderEliminar
  51. Lola me has alegrado el día, que aquí es todo gris, que contenta estoy de tu visita y de que te guste....yo tambien te seguiré...ya me he pasado por tu blog alguna vez y la verdad me gusta mucho.
    muuuuuuuchos besos

    ResponderEliminar
  52. Estimada Núria, no sé si quedar-me amb el platillo o amb les postres de xoco-aranyons!
    Fantàstica la teva recepta, el suquet deu estar de vici. Gràcies per compartir la recepta.

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: