16 de febrero de 2010

PASTEL DE PATATAS, A MI MANERA...

No os pasa a vosotras, que de vez en cuando te entran unas ganas tremendas de comer algo en concreto???...pues a mi si??? y noooooooooooo, no es lo que pensáis, el otro día tenía ganas de pastel de patatas, mira, no sé porque, me acordé del que hace mi madre, bueno el suyo es mas bien como un “brazo de gitano” así redondito, buenísimo, como todo lo que hacen las mamis no?

La receta que os explico, podríamos decir que es una mezcla de mediterráneo y centro europea por los ingredientes que he utilizado, patata, pimientos, tomate, carne de pollo, crème fraîche (que descubrí gracias a Maite hierbasyespecias-mai y Mónica bonsfocs, y de la que soy una total enamorada, sabéis que lleva muuuuchos lactobacilus que van muy bien para la flora intestinal ?) y otros…

A ver si os gusta, aquí va la receta.


INGREDIENTES:

800 gr. de patatas ya peladas.
1 pastilla para enriquecer el caldo (vegetal)
1 tarro de unos 200 gr. de crème fraîche
Tomate natural triturado a ojo y según el gusto entre 300/400 gr. (ya triturado)
1 pimiento verde
1 cebolla
350-400 gr. de carne picada de pollo
Sal al gusto
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Un poco de mantequilla o margarina.
Queso rallado que funda.


Primero hacemos el puré de patatas, pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes.

En una olla ponemos agua a hervir con la pastilla para enriquecer y ponemos las patatas que hiervan unos 20 minutos (según las patatas), para saberlo las pincháis con un tenedor y si se hunde ya están.
Las escurrimos y en la misma olla las chafamos y le ponemos un poco de margarina, lo revolvemos y vamos añadiendo la crème fraîche, un poco de pimienta negra y sal al gusto.

Para el relleno ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla y el pimiento verde cortado todo pequeñito y lo dejamos que se haga poco a poco….yo lo tuve unos 20 minutos…una vez pochadito se le añade la carne de pollo picada y se va “chafando” y revolviendo, cuando ves que la carne ya esta hecha añadimos la salsa de tomate, un poquito y revolvemos, otro poco y lo mismo, a sí hasta que encuentres el punto que te guste, ponemos sal y también alguna hierba al gusto.



 Cuando ya esta todo, podemos montar el plato en una bandeja para ir al horno.





Primero hacemos una capa de patata, encima una capa con todo el relleno bien repartido, espolvoreamos con un poco de queso rallado, otra capa de patata (os tenéis que ayudar con las manos porque sino se pega con el relleno, pero esta chupado), encima queso rallado y al horno a gratinar, lo vais controlando si os gusta crujiente mas rato y sino ya lo sabéis….se saca antes.
Y……………….a comer!!!!!! Espero que os guste.




36 comentarios:

  1. Me gusta este pastelin con su delicioso gratinado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy que bueno Núria! vaya pinta más rica! ¿te puedes creer que hasta creo que lo huelo? y no es mi cocina, no; que hoy hemos tenido cena fría... un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, hijaaa, ten muchos antojos de éstos o de otros, y nos alegras la vista. Un besote.
    Ps: no conocias la creme fraiche?

    ResponderEliminar
  4. Silvia gracias por pasarte, la verdad es que estaba muy rico.
    besos


    Maite....huele huele y siquieres te pasas y te sirves....
    un besote



    No la conocia Eva...y te aseguro que me encanta, es que por aquí no se utiliza mucho pero te aseguro que yo ya soy fan nº. 1.
    beeesos

    ResponderEliminar
  5. Aquests pastissos són boníssims, d'aquells que agraden a tothom, a grans i a petits!
    La creme fraiche deu donar una textura molt cremosa i un gustet ben especial... a mi també m'agrada molt ;)

    ResponderEliminar
  6. Gemma, la veritat es que ens el vem menjar a gust, la crema li dóna una textura i sabor especial.
    petons

    ResponderEliminar
  7. ummm a mi me parece un paste del patatas riquisimo!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Nuria que rico te ha salido perfecta , aunque no es igual, ésta receta me ha recordado a unas patatas que se hacen por esta zona,con patatas y carne picada dentro.bs

    ResponderEliminar
  9. Eva, pruébalo ya verás como te gusta, gracias por pasarte.
    besos




    Carmen, que bien que te pases por aquí, la verdad es que se puede hacer de mil maneras, es lo bueno que tiene la cocina, y siempre esta rico.
    ++besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta, a nuestra manera es como mejor salen las cosas, ahí es donde pones tu nota de color.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, tienes toda la razón... es que sino, que aburrido sería no???
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bo!!! el pastel de carn agradava molt als meus fills quan eren petits. Fa molt que no el faig, m'ho has recordat, gràcies!
    El teu t'ha quedat preciós!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Moltes gràcies MaryLoy, jo també fa temps que no el feia i no en va quedar gens.
    i gràcies per la visita.
    fins aviat...petons

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria, qué receta más rica, no? Y ese gratinado tiene una pinta buenísima. Normal que te hayan dado unas terribles ganas de comerlo, a mi me está pasando ahora lo mismo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Tu plato se ve delicioso, super tentador. Yo soy de pocas papas pero esta idea me parece estupenda.
    Me encanta tu foto, adoro los caballos, una envidia!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Mónica gracias por la visita y por tus comentarios, pruebalo ya veras como repites.
    besos



    Hola Kako....las patatas con la crème fraîche, las verduritas, el pollo....de verdad que quedan muy ricas....los caballos preciosos...ya tenía ganas de poner una foto y mira por eso elegí esta con los caballos y el campo, las montañas...
    besos

    ResponderEliminar
  17. muy rico y recomfortate, comida de toda la vida, besitos

    ResponderEliminar
  18. Núria, no ets la única que té aquests "atacs". ;) Però aquest pastís té una pinta... deliciosa!! I la idea de la crème fraîche me l'anoto! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  19. Pity tu lo has dicho de toda la vida...y que rica eh??
    besos



    Merçè, ja ja ja almenys no soc l´única i lo de la c. fraîche ja veuras que li dona una textura i gustet molt bo...
    petonets

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de recetas... tiene una pinta deliciosa.
    bss

    ResponderEliminar
  21. Tengo papas dando vueltas y pollo cocido también! así que voy a ver si preparo tu propuesta s, se ve muy rica y tentadora. Ideal para cuando tenemos alguna sobra de algo
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Quo o Rosa??? hola guapa gracias por pasarte, pruebala que seguro te gusta.
    besos




    Erika
    Y no es complicado...gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado de muerte!!Me apunto la receta jejeje, gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alicia, a ver si te gusta.
    beeesos

    ResponderEliminar
  25. Que rico! parece una lasaña pero con puré de papas uhmmm

    ResponderEliminar
  26. Hola Ly.pues tienes razón..si si que lo parece....
    besos

    ResponderEliminar
  27. hola! yo hago una receta parecida, pero creo que probaré ésta, la va sin verduras y ésta parece mucho más sabrosa. A ver si este fin de semana me pongo a ello..

    ResponderEliminar
  28. Hola Antonia, gracias por la visita, ya verás como te gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Pero que buena pinta tiene este pastel Nuria!!!! Lástima que no puedo abusar de las patatas, porque de verlo se me hace la boca agua. DE todas maneras a ver si algún día lo hago, aunque sea un trocito pequeño... pero me doy ese placer.

    ResponderEliminar
  30. Un plat fantàstic. Al meu nano segur que li agrada molt i l´idea de la creme fraîche, tot un encert.
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. Hola Rosanna, gracias por pasarte, esta muy rico si puedes ni que sea poquito pruébalo.
    besos



    Pilar, lo de la c.fraîche queda molt be, es un gust diferent a mi particularment m'agrada mes. Gràcies per la visita.
    molts petons

    ResponderEliminar
  32. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte sin importar la cantidad de visitas que tengas: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes por colocar un pliego de publicidad. Es compatible con anuncios google.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderEliminar
  33. Nosaltres estem a dieta, però quan hàgim arribat al pes ideal, prometem celebrar-ho amb aquest boníssim pastís.

    ResponderEliminar
  34. Hola parella vermella...us agradarà molt i com que es amb pollastre entra molt be.
    petonets

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el pastel este , yo lo suelo hacer con carne vacuna.
    Un saludo guapetona.

    ResponderEliminar
  36. Hola Carilu, gracias por la visita, pruébalo con pollo también sale muy rico.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: