27 de enero de 2010

ARROZ CON POLLO Y SALCHICHAS PARA NIÑOS Y MAYORES


Bueno, vamos por la segunda, a ver si cojo carrerilla y os lleno de recetas ... uy!!! , no, no, mejor pasito a pasito, me parece que es como mejor salen las cosas.

Es complicado hacer un plato que guste por igual a niños y no tan niños, cuando uno no quiere pescado, el otro no quiere verduras ... en fin que os voy a contar, pero bueno de vez en cuando hay un plato, que cada vez que se cocina se come a gusto y todos o casi todos repiten y este plato es el que os propongo, particularmente me encanta.

Se puede hacer con variaciones, una veces lo hacemos solo con pollo, con otras verduras ... es la magia de la cocina que te permite hacer mil y una combinaciones y, a cual más rica! Aquí va la receta.


INGREDIENTES: Para 4 personas + o - y como plato único

3 dientes de ajo
1 pimiento verde
100 gr. de alcachofas mini (eran en conserva)
2 cuartos de pollo (muslo), cortados en trozos pequeños
3 o 4 salchichas con o sin pimienta
Unos 400 gr. de arroz
1 litro de caldo de pollo
Colorante 1 / 2 cucharadita de las de postre
Vino blanco
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen




Cortar el pimiento a tiras y pelar los ajos (son para dar gusto), si cortamos las verduras grandes los niños las pueden separar fácilmente. A Continuación sacamos el agua de las alcachofas y las pasamos por agua.
Vertemos aceite en la cazuela (1/2 vasito aprox.) y lo calentamos, añadimos las verduras y las pochamos, una vez hechas añadimos el pollo, Cuando coje un poco de color ponemos las salchichas cortaditas a dados.


NOTA: Siempre es bueno que el cocinero / a tenga a mano una cervecita o una buena copa de vinito ...

seguimos .... .... mmmmmmmmmm eso, cuando la carne esta hecha, tiramos el arroz y lo revolvemos todo, una vez mezclado añadimos 1 copa grande de vino blanco y volvemos a mezclar, sin dejatlo para que  no se pegue y que el vino se evapore. .. unos 2 -3 minutos. Ahora ponemos el caldo de pollo que cueza unos 20-25 minutos a fuego lento "xup xup", a media cocción  exprimimos 1 / 2 limón por encima y tiramos el colorante alimentario para que el arroz coja un poco de color (esto tambien es al gusto, si no os gusta pues no se pone).






Particularmente en casa nos gusta servir caldosito .... a la mesa y a comer ........ Bon profit!




18 comentarios:

  1. Molt bé, la segona recepta! I a més, és una recepta fantàstica, segur que és d'aquells plats que agrada a tothom :)
    A cas no hi posem colorant, a tu t'ha quedat d'un color molt bonic...
    I això de la cerveseta a mà, és tot un detall a tenir en compte, je je je...

    ResponderEliminar
  2. Qué alegria más grande Núria! Y vaya arroz, maja! a mi me gusta como a tí, caldosito. No hago ascos a uno seco, eh? que si hay arroz de por medio yo me apunto pero estos arroces españoles, bien caldositos son una maravilla! Me ha hecho mucha ilusión entrar en el escritorio de blogger y ver tu entrada.

    Besos guapa! Muchos!

    ResponderEliminar
  3. Gemma gràcies pel comentari; jo tampoc no n'hi posava mai, però la meva sogra que es de Murcia ni posa i nena des de llavors sempre ni cau una miqueta.
    petons


    Maite, yo cuando lo he publicado no veas lo satisfecha que estaba....ja ja ja.
    La verdad es que el arroz es bueno con todo y así a la cazuela, o una paellita de pescado o.....
    muuchos besos

    ResponderEliminar
  4. nuria, qué buena pinta tiene este arroz!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ajonjoli y no sabes lo rico que esta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi el arroz me gusta de cualquier manera caldositso, seco ,etc etc. Me gusta mucho que le hayas puesto alcauciles . Que buena combinación!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Muy buena preparación y un resultado divino, qué pinta tiene este arrocito madre mía!!!
    Desde Valencia.
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Erika..eres de las mías...las alcachofas dan un gusto y melosidad al arroz diferente.
    besos


    Hola Ana, gracias por el comentario y mas de una valenciana experta en este tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Molt bo aquest arròs!!! Fins aquí arriba l'oloreta!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Gràcies MaryLou, i es fàcil de fer.
    petons

    ResponderEliminar
  11. Mi debilidad, el arroz con alcachofas, también le pongo habas y guisantes y así sale verdísimo, qué buena pinta, no es con lo que mejor se come?, con un platito de arroz?, aquí en mi casa estas niñas comerían arroz todos los días!!!!
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Me apunto lo de las habas y guisantes para otro día.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Cocinar para varias personas puede ser un fastidio, si hay gustos muy variados, y más con niños. Pero la verdad que según recuerde, el arroz de mi madre o de mi abuela siempre ha sido devorado en mi familia por todos igual :D
    Es un plato riquísimo y con mil variaciones; nunca lo he tomado con salchichas pero seguro que los más pequeños les encanta (y más mayores). A mi también me gusta mucho con alcachofas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nuria, que no habia visto tu receta, on la buena pinta que tiene!!! en casa también nos encanta el arroz, a todos sin excepcion, y es verdad que cuando lo hago asi caldosito y hay que sacar la cuchara, hago a todos felices. Es verdad lo de la magia de la cocina y las combinaciones tan ricas que se pueden hacer, jaja los platos de arroz son siempre magicos en casa, que siempre encontramos una combinacion diferente o le añadimos algo segun lo que haya en la nevera. Y también es muy cierto lo de tener una cervecita o vinito a mano para el/la cocinera, que con las pilas recargadas la imaginacion, no sé; como que funciona mejor, verdad? jajaja.
    Bueno, pues esto marcha, espero llegar a tiempo para la tercera wapi, un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Akane, la verdad es que es complicado cocinar al gusto de todos, pero bueno se va consiguiendo, con salchichas a los niños les encanta, las alcachofas le dan un gusto especial.
    besos


    Eva, si si esto marcha...me alegra te guste la receta y es que es verdad el arroz va bien con todo.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la idea de las alcachofas, un plato muy novedoso y se ve super rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Recetas para peques y para mayores, perfectas!!! muy rico el arroz.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Kako que bien que te guste, las alcachofas le dan un gusto especial, si quieres la versión vegetariana le sacas la carne y tan rico.
    besos


    Hola Nuria, gracias por pasarte un ratito y por el comentario.
    un beso

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: