18 de enero de 2010

Spaghetti de setas con almejas y verduras

Por fin una receta, tenía ganas de terminar el año ofreciendo un platillo que en casa nos gusta mucho. Este es uno de los motivos por los que me vino la idea de hacer un blog; la verdad es que yo no soy una gran cocinera pero estoy en ello, y me gustaría ofrecer aquellos platos con los que disfrutamos cuando nos lo comemos, a parte de poder comentar los platos, los ingredientes y mil cosas mas.

Este plato fue un invento de mi pareja...un día combinando sabores….y “xa xan” salió este plato de pasta que a mi particularmente me encanta.

Espero que os guste y para cualquier cosa, aquí estoy.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS (sobra)

250 gr. pasta de setas
2 boniatos cocidos en el horno y cotados a dados
3 zanahorias pequeñas
1 puerro
Jamón salado cortado a tiras
Almejas unos 300-350gr
trufa
Vino blanco
Sal al gusto















Sofreímos en aceite virgen extra de oliva las verduras cortadas en juliana y la trufa (un trozo) cortada pequeñita.

Añadimos el vino blanco (1 copa más o menos) y el boniato cortado y un poquito de agua.

Lo cocinamos unos 10 minutos i removemos poco a poco.

Añadimos las almejas y dejar que se abran…en tres minutos y apagar el fuego.

Añadir los spaghetti cocidos al gusto y ya esta.

Se puede servir con unos tacos de queso manchego.



Esta buenísima. Que aproveche!!!!!!

17 comentarios:

  1. Buenooooo! por fin!
    Enhorabuena!
    Qué bien Núria! Ni te imaginas lo que daría por zamparme unos spaguetti así!!!!! A dios!

    un besazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ya ha salido humo blanco, felicidades!!!Espero que disfrutes de las fiestas y que el nuevo año venga cargado de éxitos, buena salud y trabajo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, las recetas que salen de la inspiración suelen ser las mejores...besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Kako, gracias por el comentario, feliz año!!!

    Hola Ma.Jose, tienes toda la razón a veces sin pensarlo te salen platillos estupendos.
    feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Hola Núria, et torno la visita al meu blog :)
    Ja veig que fa poc que has començat, a veure si t'animes que això dels blogs és molt divertit...
    Ens seguirem llegint!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma, si fa poquet que he començat l'aventura...la veritat es que es un món que de moment només m'esta donant coses bones.
    Ara a per la segona recepta.
    Ens anem seguint.
    un petó

    ResponderEliminar
  7. Hola! gracias por pasarte por chez, veo que has empezado hace poquito....me pasare mas a menudo por tu cocina, a ver que cueces. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lola, me cuesta porqué me falta tiempo pero en nada cuelgo alguna recetilla.
    un beso y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  9. Pues empiezas con una receta de lo mejor, vaya pinta que tienen estos spaguetis!!! ya metía ahí yo el tenedor.
    Besos!
    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Hola Núria! Gràcies pel teu comentari! :) I a més, t'acabo de descobrir!
    Ja veuràs com això del blog porta feina, però enganxa molt. ;)
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta. Mucho ánimo con el blog, verás como engancha...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Moltes gràcies Merçè.



    Hola Silvia gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  13. Andaa, que llego en buen momento, vaya plato que nos has preparado, pues ha merecido la pena pasar por aqui, si ya decia yo que me olia bien!!! oye, que esto tiene una pinta buenisima y que nos tienes que preparar mas. Animo y a buscar ratitos para publicar, que después vendremos todos al olor. Besotes y gracias por pasarte por mi cocinita.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva, en ello estoy, yo creo que en nada publico....besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya platazo! esto tiene que estar rico rico. Acabo de llegar a tu blog y me están gustando muchísimas recetas,me van quedando muchas en pendientes jeje . Me quedo echando un vistazo por aquí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Muuuchas gracias Sara, me alegra que te guste...
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: